Ultimate magazine theme for WordPress.

Ganancias por $ 369.000 dejan 54 contratos a futuro de BTC

0


Un total de 54 contratos a futuro de Bitcoin (BTC), emitidos a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), y que generaron ganancias por 369.000 dólares, consignó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa gestora de inversiones BlacRock Financial Management.

Dichos contratos fueron adquiridos por la empresa estadounidense en el primer trimestre del 2021, lo que hace que sea la que actualmente maneja la mayor cantidad de contratos futuros de Bitcoin en los Estados Unidos.

Datos obtenidos del propio documento enviado a la entidad financiera estatal, muestran que las ganancias capitalizadas con los contratos para futuros de Bitcoin representan aproximadamente el 0,00138% del fondo de asignación global manejado por la empresa, estimado en unos 8,91 BTC a la tasa de cambio actualmente manejada.

Rick Rider, director del Área de Inteligencia de BlackRock, dijo que «el interés por los productos asociados a las criptomonedas, se debe a la importancia que dicho sector financiero tiene en la actualidad».

Las criptomonedas llegaron para quedarse, y esto lo tiene que entender el gobierno y sus instituciones financieras. Nos parece muy bien que se legisle, pero tomando en cuenta que se debe hacer con mente amplia y observando la nueva dinámica bancaria mundial»

El mercado Bitcoin

Si bien la lectura que hace BlackRock de los resultados capitalizados se centra fundamentalmente en la evolución de los futuros de Bitcoin operados a través de CME, puede que la compañía esté dejando por fuera otras modalidades de comercialización que son mucho más comunes propiamente dentro del mercado de las criptomonedas.

Más allá del mercado de los futuros operados por las bolsas, los volúmenes en conjunto contabilizados por los principales exchanges revelan que en las últimas 24 horas se comercializaron unos 30.308 millones de dólares tan solo en operaciones con Bitcoin, lo cual refleja un gran interés por parte de inversionistas y entusiastas de la moneda digital.

Por su parte, empresas como MicroStrategy se están tomando muy en serio la idea de Bitcoin como un activo de inversión que en el futuro tendrá mucha demanda. Al respecto, el CEO de la compañía, Michael Saylor, defiende constantemente el carácter innovador de su propuesta tecnológica, calificándola como la inversión más segura dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Sin embargo, aunque muchos analistas y entusiastas defienden las buenas perspectivas para Bitcoin a mediano-largo plazo, el precio de la moneda digital se ha visto sacudido estas últimas semanas por los anuncios realizados por el gobierno de China y la inestabilidad política presente en Estados Unidos. Obviamente, no es un camino fácil, pero debe recorrerse.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More