Ultimate magazine theme for WordPress.

Falleció William Izarra, embajador de Maduro en Corea del Norte

0


En la noche del viernes 1 de octubre se confirmó el fallecimiento de William Izarra, dirigente del Psuv y representante de Maduro en Corea del Norte. Aún no se ha hecho pública la causa de muerte del exmilitar; sin embargo informes extraoficiales señalan que pudo haber fallecido a causa de una infección por COVID-19.

Nicolás Maduro confirmó los rumores de la muerte de Izarra, lamentando su fallecimiento en Twitter. «Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente. Amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos», escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SUPERÓ LOS 370 MIL CASOS DE COVID-19 TRAS SUMAR 1.400 CONTAGIOS

Captura

Izarra, fallecido a los 74 años de edad, fue hasta su muerte el embajador de la administración Maduro en Corea del Norte, militar retirado, militante de la izquierda desde 1967, licenciado en Educación y profesor de educación universitaria. Asimismo, fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR); integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.

Además de representar a Maduro en Corea del Norte, Izarra fue viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Director de ideología del comando Maisanta Nacional, Senador del antiguo Congreso Nacional, entre otros cargos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More