Ultimate magazine theme for WordPress.

El FMI alerta del rápido crecimiento de Bitcoin

0


El Fondo Monetario Internacional (FMI) está emitiendo una advertencia a los inversores de que el auge de las criptomonedas de este año puede representar riesgos para su estabilidad financiera.

En una nueva publicación de blog, el FMI dice que a pesar de que la industria se ha multiplicado por diez desde 2020, los inversores aún pueden sucumbir a los criptoactivos fraudulentos o proyectos abandonados, ya que el mercado de activos digitales aún no está regulado en gran medida.

“Los riesgos de protección al consumidor siguen siendo sustanciales dada la divulgación y supervisión limitadas o inadecuadas. Por ejemplo, se han incluido más de 16,000 tokens en varios intercambios y existen alrededor de 9,000 en la actualidad, mientras que el resto ha desaparecido de alguna forma.

Por ejemplo, muchos de ellos no tienen volúmenes o los desarrolladores se han alejado del proyecto. Es probable que algunos se hayan creado únicamente con fines de especulación o incluso de fraude total «.

El FMI agrega que un ritmo acelerado de adopción de criptografía podría afectar la capacidad del banco central de una nación para influir en la política monetaria.

“De cara al futuro, la adopción generalizada y rápida puede plantear desafíos importantes al reforzar las fuerzas de dolarización en la economía, o en este caso la criptoización, donde los residentes comienzan a usar criptoactivos en lugar de la moneda local.

La criptoización puede reducir la capacidad de los bancos centrales para implementar eficazmente la política monetaria. También podría crear riesgos para la estabilidad financiera, por ejemplo, a través de los riesgos de financiación y solvencia que surgen de los descalces de divisas «.

Evasión de impuestos

El FMI también advierte que las criptomonedas pueden usarse para eludir impuestos y también tienen el potencial de disminuir las ganancias del gobierno obtenidas por la emisión de moneda.

“Las amenazas a la política fiscal también podrían intensificarse, dado el potencial de los criptoactivos para facilitar la evasión fiscal. Y el señoreaje (las ganancias derivadas del derecho a emitir moneda) también puede disminuir.

El aumento de la demanda de activos criptográficos también podría facilitar las salidas de capital que impactan en el mercado de divisas «.

¿Dónde comerciar Bitcoin?

Stormgain es un intercambio que está revolucionando al mundo de las criptmonedas. Y para celebrar el gran momento que está viviendo Bitcoin, está ofreciendo 25 USDT totalmente a sus nuevos usuarios.

Este exchange se ha convertido en el favorito de los traders, gracias a una amigable interfaz, que permite que el comercio con apalancamiento sea muy sencillo, incluso para los traders más novatos. Siendo, además, el Partner oficial del equipo del Newcastle de la Premier League.

Y de manera exclusiva para los usuarios de Criptomonedase.eu, Stormgain va a regalar 25 USDT con el primer depósito, el cual debe ser de un mínimo de $ 110.

Todo lo que se debe hacer es entrar en este enlace, registrarse y hacer el primer depósito de $ 110 ó más, para comenzar a disfrutar del comercio de criptomonedas con apalancamiento de hasta x200.

Código promocional: BONUS25

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More