La caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram se prolongó por varias horas este lunes 4 de octubre. La misma fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso, informó la empresa de Mark Zuckerberg.
🌎 | AHORA: «Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso» – Facebook.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 5, 2021
«Nuestros equipos de ingeniería averiguaron que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación», declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan.
Según el ejecutivo, «esa interrupción tuvo un efecto cascada» en la forma de comunicación de centros de datos. Esto paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos.
Por el momento, Facebook no tiene evidencia de que los datos de usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esa caída, reseña Sputnik Mundo.
«Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy [lunes] para poder continuar mejorando nuestra infraestructura», aseguró Janardhan.