Ultimate magazine theme for WordPress.

Apertura comercial de la frontera se realizará el viernes por Ureña

0


La apertura comercial de la frontera se realizará el viernes y de forma progresiva y a través de Ureña. Así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, este miércoles.

Bernal explicó que esta decisión se tomó debió a los actos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta, por lo que se retrasó la decisión; en vista que primera instancia Delcy Rodríguez dijo que la medida iba a comenzar este martes 5 de octubre.

«Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander que después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, vamos a aperturar comercialmente por Ureña», dijo.

Además, agregó que «vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía», dijo Bernal en conversación con Unión Radio. 

APERTURA COMERCIAL DE LA FRONTERA: SOBRE LOS PERMISOS 

El también candidato a la gobernación del estado Táchira,  informó que los permisos a empresarios venezolanos y colombianos, se dieron para entrar por Paraguachón; por lo que tienen que hacer «trámites en las oficinas de las aduanas de Colombia para ingresar a a la entidad». 

Freddy Bernal quitando los containers esta semana. Foto: @@FreddyBernal

Asimismo, dijo que la apertura comercial, progresiva y biosegura de la frontera con Colombia es clave para dinamizar la economía

TE PUEDE INTERESAR: DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ QUE REAPRTURA COMERCIAL CON COLOMBIA 

Bernal calificó como fundamental la apertura comercial, progresiva y biosegura de la frontera con Colombia para dinamizar la economía de la entidad andina.

También, el dirigente del Psuv afirmó que el paso de los niños que estudian en colegios del país vecino, se está llevando acabo «sin ninguna perturbación». 

Además, señaló que con las autoridades colombianas se conversará sobre el paso peatonal, cuando esté vacunado el 70% de la población; debido a los riesgos de contagio de COVID-19.

Los contenedores bloqueaban el Puente Internacional Simón Bolívar

Sobre este tema en específico, resaltó que hasta el momento está autorizado para trámites de salud y los niños que estudian en el Norte de Santander.

«Estamos comenzando desde hace 48 horas  a conversar Migración Venezuela con Migración Colombia  cuál sería el método y cuantas personas podrían pasar a diario porque existe una pandemia y Colombia y Venezuela deben garantizar la seguridad», enfatizó.

 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More