Ultimate magazine theme for WordPress.

Así reaccionaron dirigentes políticos a la muerte de Baduel

0


El general Raúl Isaías Baduel murió este martes, 12 de octubre, producto de complicaciones generadas por la COVID-19 durante su estancia en prisión. Tras trascender la información, varias personalidades de la política nacional se pronunciaron al respecto.

El dirigente político Juan Pablo Guanipa consideró que el fiscal Tarek William Saab, quien informó del fallecimiento de Baduel, ha sido «cómplice» de lo que ocurrió. De hecho, aseguró que el exministro de Defensa sufrió de violaciones de sus derechos humanos.

«Hay que tener coraje, Tarek William Saab, para escribir un tuit de este calibre, después de haber sido cómplice de las torturas, tratos crueles, inhumanos, degradantes a los que ustedes sometieron al General Baduel. Él y su familia han sufrido en carne propia la represión madurista», añadió Guanipa.

Captura de pantalla de @JuanPGuanipa

Por su parte, el dirigente Miguel Pizarro lamentó la muerte de Baduel, por lo que envió sus condolencias a todos sus familiares. «Hoy lamentamos la muerte de Raúl Isaias Baduel, nuestras condolencias a sus familiares«, dijo, y agregó que fue «secuestrado por el régimen en 2017».

SOLÓRZANO RESPONSABILIZÓ AL ESTADO

La dirigente del partido Encuentro Ciudadano responsabilizó al Estado venezolano por la muerte de Baduel, señalando a la administración Maduro. De hecho, puntualizó el artículo 43 de la Constitución, que apunta que se debe encargar de la protección de la vida de los privados de libertad.

«El Artículo 43 de la Constitución señala que el Estado (así esté usurpado) debe proteger la vida de los que se encuentran privados de libertad. ¿Cómo entonces un prisionero de 66 años, contagiado de Covid, no estaba en un centro hospitalario?», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EL GENERAL RAÚL ISAÍAS BADUEL POR COMPLICACIONES DEL COVID19

Baduel
Baduel estuvo detenido entre 2009 y 2015, para volver a estar tras las rejas en 2017. Foto: Cortesía

Asimismo, el ex preso político Iván Simonovis afirmó que se «repitió la historia», además, de asegurar que el general era «la piedra en el zapato de Vladímir Padrino López», ministro de Defensa de la administración Maduro. «En la sede del Sebin donde ‘accidentalmente’ murió Fernando Albán, ahora le toca al general Raúl Baduel», agregó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More