Un abogado mató a tiros a su cliente en una sala de audiencias en el norte de México el miércoles; luego huyó a una cámara contigua y se suicidó de un disparo en la cabeza.
Los fiscales del estado norteño de Sonora dijeron inicialmente que ambos eran abogados y estaban relacionados. Sin embargo, luego precisaron que la primera víctima, de 27 años, era sobrino del abogado y tirador, de 65 años, además de ser su cliente.
Al parecer, hubo también dos heridos.
ABOGADO MATÓ A SU SOBRINO Y SE SUICIDÓ
Testigos del violento hecho señalaron que, luego de dispararle a su víctima, el abogado se encerró en una oficina, y minutos después se disparó a sí mismo tras verse rodeado por elementos de seguridad que llegaron al recinto.
La fiscalía estatal atribuyó el asesinato a “un asunto legal familiar” y dijo que “los dos aparentemente tuvieron una discusión”. El tribunal aparentemente no tenía detectores de metales en su lugar, informó AP.
Los tribunales de familia en México manejan casos como custodia, divorcio y pensión alimenticia.
La tarde del miércoles se registró una Balacera al interior de los juzgados familiares en #CiudadObregón, #Sonora, donde una persona ultimó a un abogado y luego se suicido al parecer eran familiares además hubo dos heridos. @Reporte_Indigo @CapitalMexico @EfektoTv @RdoCapital pic.twitter.com/NwJTC03vCg
— Guillermo Espinosa (@Guiesga) October 14, 2021