Ultimate magazine theme for WordPress.

Petro niega que el chavismo lo financie: «No conozco ni a Carvajal ni a Saab»

0


El dirigente político de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, negó este martes que haya sido financiado por el chavismo después que Hugo Carvajal revelará que él y otros políticos de izquierda de la región fueron patrocinados por el Gobierno venezolano.

«Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando», indicó Petro en su Twitter.

Asimismo aseguró que no conoce ni a Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, ni al general Hugo Carvajal.

Por las afirmaciones del «Pollo» anunció que está alistando «una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EEUU».

La respuesta de Petro ocurre después que Carvajal señalara en un documento que entregó a la justicia española que «el gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», develó.

A Carvajal se le negó este martes una nueva solicitud de asilo, lo que lo acerca cada vez más a ser extraditado a EEUU, tal como pasó con Álex Saab.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More