Ultimate magazine theme for WordPress.

Vacuna cubana se comenzará a producir en Venezuela a partir de enero

0


La administración Maduro confirmó este jueves, 21 de octubre, que en enero se comenzará a producir la vacuna cubana contra la COVID-19 en Venezuela. En ese sentido, precisaron que ya está en coordinación la preparación de una planta para procesar las dosis.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro ratificó que Venezuela producirá el fármaco Abdala. Sin embargo, “la proyección de cuántas vacunas se van a producir por mes está en fase de planificación”.

“Estamos pensando en producto la vacuna cubana en Venezuela. Ya se han hecho las coordinaciones para el mes de enero estar en condiciones con una planta productora de vacunas de la mayor tecnología mundial, ya coordinado con las instituciones científicas de Cuba”, dijo.

Maduro anunció que la producción iniciará a principios de 2022. Foto: referencial

Maduro afirmó que el fármaco se producirá en “una empresa pública y socialista que funciona muy bien”.

Esta información la avanzó Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

LLEGARÁN 16 MILLONES DE DOSIS CUBANAS ESTE AÑO

Maduro, por otra parte, aseguró que este año llegarán a Venezuela 16 millones de vacunas producidas en Cuba. Sin embargo, Rodríguez dijo hace unas horas que se trataría de 12 millones de dosis, con las que se vacunará hasta niños de 2 años.

«Ya concretamos todo. Este año llegarán 12 millones de vacunas, y también vamos a vacunar a niños mayores de 2 años. Todo esto se incorpora al plan de vacunación, ya que estamos preocupados por la salud de nuestro pueblo», dijo Delcy Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLICARÁN VACUNA CUBANA A NIÑOS DE 12 AÑOS EN VENEZUELA A PARTIR DEL 25OCT

Venezuela cierra nueva semana flexible manteniendo los contagios diarios sobre 1.300
La administración Maduro aseguró que más del 50% de la población está vacunada. Foto: cortesía

La administración Maduro inició la aplicación de estos fármacos en Venezuela. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha otorgado la licencia para el uso de emergencia, mientras que autoridades cubanas insisten en obtener la autorización.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More