Ultimate magazine theme for WordPress.

Movimiento estudiantil protesta y rechaza presencia del chavismo en la UCV

0


Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestó la mañana de este lunes 25 de octubre en la sede del Ministerio de Educación Superior en rechazo al nombramiento de Tibisay Lucena como máximo representante de ese ente y también por la designación a Jacqueline Faría como “protectora” de la UCV.

«Hoy Tibisay Lucena es una vergüenza. Si pretende que va a manejar la universidad venezolana como manejó al CNE está muy equivocada. También rechazamos contundentemente la designación de Jacqueline Faría como protectora de la UCV», expresó Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Mendoza indicó que el regreso a clases de manera presencial estaba previsto para este lunes –como ocurrió con la educación inicial, primaria y secundaria-. Sin embargo, las actividades se mantienen de manera virtual.

Con respecto a la reciente visita nocturna que hicieran Nicolás Maduro, Cilia Flores y Delcy Rodríguez a esa casa de estudios, Mendoza señaló que «la autonomía se defiende y así Maduro haya ido a la universidad en la noche significa el miedo que le tiene a la universidad venezolana y los estudiantes la defenderemos», dijo.

Por su parte, el dirigente estudiantil, Dylan Estrada, envió un mensaje a la administración de Nicolás Maduro, «La universidad venezolana y la UCV no es el CNE».

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More