Ultimate magazine theme for WordPress.

AN 2015 votó en contra del decreto para reestructurar Monómeros

0


La Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 votó este martes en contra de un decreto presentado por Juan Guaidó para reestructurar Monómeros, empresa de fertilizantes propiedad de Venezuela, pero con sede en Colombia.

Juan Guaidó, presidente del organismo, presentó el decreto Número 38 para lograr una restructuración de Monómeros. Para el líder opositor, es importante emprender la auditoría de la gerencia y la directiva de la compañía.

Para aprobar el decreto, Guaidó autorizó que la Secretaria solicitara la votación oral de los presidentes de las Comisiones Permanentes del organismo. Sin embargo, resultó en 10 votos negativos, 5 votos a favor y 3 abstenciones.

Guaidó consideró que es urgente reestructurar la empresa venezolana. Foto: referencial

A pesar de ellos, Guaidó defendió el decreto, argumentando que son “las recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial”. “Es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación”, acotó.

GUAIDÓ: “LA DECISIÓN ES IMPOSTERGABLE”

Juan Guaidó consideró que es urgente realizar la restructuración de Monómeros, en medio de la crisis que atraviesa la empresa. “Esta decisión es impostergable. La Asamblea Nacional debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata”, acotó.

“Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“, concluyó Guaidó sobre la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL AISSAMI DIJO QUE «RESCATARÁ Y DARÁ RESULTADOS» DE CITGO Y MONÓMEROS

AD, PJ y UNT crean comisión para investigar a Monómeros y no avalan reestructuración de Guaidó
El 13 de octubre, varios grupos parlamentarios aprobaron la creación de una comisión para investigar la situación de Monómeros. Foto: referencial

Monómeros, empresa en manos del equipo de Guaidó, entró en septiembre en la figura de “control”, después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, está bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More