Ultimate magazine theme for WordPress.

El equipo de grabación de Alex Segura

1

Hoy desvelamos el equipo de grabación oficial de este famoso YouTuber para conseguir fotos y videos increíbles:

La primera cámara de grabación

La NIKON D3300 es la cámara con la que empezó a hacer sus primeros videos sobre Parkour, con una muy buena calidad de video y fotos para el precio que tiene, pero al ser una cámara grande dificulta bastante a la hora de realizar escaladas, meterse en sitios con agua o cualquier movilidad en general.

Junto a esta cámara utilizaba el micrófono de la marca YOTTO por algo menos de 30€ pero seguía teniendo el mismo problema hasta que la cosa cambió por completo…

La época «GoPro»

Cuando sacaron las nuevas GoPro 7 todo fue radicalmente distinto, disponía de una cámara sumergible, a prueba de golpes, caídas y super ligera, realmente lo mejor para hacer videos de Parkour moviditos, este fue un cambió que no tenía vuelta atrás sin duda.

Después de un tiempo sacaron la GoPro 8, que ahora mismo está al mismo precio que la 7, esta es la que utiliza actualmente para grabar todos los vídeos, de hecho, utiliza 2 cámaras para poder grabar en POV (primera persona) a la vez que su equipo puede grabarle en 3ª persona.

Más memoria, más vídeo

Una de las cosas más importantes es tener una buena tarjeta de memoria para poder almacenar todas las tomas y videos sin problema ya que hay que grabar varias tomas para cada uno de los vídeos y al final si no se tiene suficiente espacio hay que estar borrando in situ y no es lo óptimo.

Utiliza una tarjeta de 64GB para poder tener memoria suficiente, super importante que tenga una velocidad de lectura y escritura rápida para no tardar mucho entre toma y toma.

¿Cómo grabar en «POV»?

Su forma es bastante peculiar ya que utiliza este accesorio de una forma poco convencional, cortando la parte de los dientes con un cuchillo se puede morder la silicona del mando directamente ya que si mordiese directamente la dentadura la cámara se mueve demasiado y puede llegar a ser hasta peligroso.

Cubriendo el mango con una pulsera de Linea Recta hace la mordida mas blanda y mucho más vistosa.

¿Por que esta forma parece la mejor?

Después de probar todas las formas que podía imaginar y más la que mejores resultados visuales da es esta ya que si la colocamos atada al pecho se pierde muchísimo campo de visión y en la cabeza se mueve muchísimo además de que cada vez que hay un impacto grande la cámara hace bastante daño en la nariz.

Al principio puede parecer algo raro pero realmente funciona muy bien todo es cuestión de acostumbrarse.

¿Y en el agua?

Para poder grabar en el agua utiliza un accesorio para la GoPro bastante económico y que puede salvarnos de un disgusto con cámaras tan caras, aunque son sumergibles es mejor no tentar a la suerte ya que si bajamos mucha profundidad la presión no juega a nuestro favor, además nos aseguramos de que no perdamos la GoPro ya que les ocurrió el verano pasado por desgracia al no tener un palo con la que sujetarla.

Además es óptimo guardar nuestras cosas y, sobre todo, el teléfono móvil en una riñonera, esto les viene genial para no tener que cargar con las cosas en la mano ya que muchas veces traen baterías portátiles que en más de una ocasión les han salvado la vida.

¿Qué pasa cuando se hace de noche?

Entonces utilizan un foco de luz bastante potente, no es barato pero realmente es la mejor opción para poder ofrecer una buena calidad de video cuando hay poca luz, lo lleva utilizando durante varios años y aún habiéndosele caído no se ha roto.

Calidad: Profesional

Para poder ofrecer esta calidad tan alta utilizan un trípode que permite mejorar la estabilidad del video muchísimo, también para la GoPro, este parece el mejor con diferencia ya que se puede anclar a muros, piedras y demás por lo que para grabar videos de parkour es maravilloso.

Y no me olvido de lo más importante, el teléfono móvil desde el que también se graban tomas, el iPhone 11 Pro Max, desde que realizó el cambio a Apple no ha podido volver a cambiarse a Android, de hecho tiene más motivación incluso para grabar videos gracias a la facilidad de grabación que este otorga, slow motion y calidad profesional en la palma de la mano.

1 Comment
  1. Sheshu Traid says

    Tremendas datas la verdad… llaman mucho la atencion…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More