Ultimate magazine theme for WordPress.

Trabajadores públicos de Carabobo exigen salario de $300: “No podemos llevar alimentos a nuestros hogares”

0


Trabajadores públicos de distintos sectores productivos del estado Carabobo exigen al menos 300 dólares como salario base para enfrentar la inflación del país y poder comprar comida y otros requerimientos, reportó este jueves Unión Radio.

Los afectados indicaron que reciben entre 3 y 12 dólares al mes, lo que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria. Reclaman salarios que le permitan cubrir alimentación, medicina y educación, de acuerdo a la reportera Ruth Lara Castillo.

“No tenemos ingreso salarial para poder llevar alimentación a nuestros hogares para poder pagar lo que son los estudios de nuestros hijos, y evidentemente mucho menos para poder ir a trabajar”, expresó el presidente del colegio de enfermeros de la entidad, Julio García.

Docentes también hicieron presencia en la protesta y aseguran que deben ejercer otras funciones, pues lo que reciben no les permite ni pagar el transporte para ir a las escuelas.

“Hoy la educación es subsidiada por los padres y representantes, hoy la salud es subsidiada por los familiares de los pacientes, y en puestos de trabajos tanto de maestros como de enfermeros y médicos es subsidiado por ellos mismos. Muchos docentes, se habla del 40% de docentes han emigrado a otros sectores, hasta de buhoneros al sector informal”, afirmó Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza.

Reiteraron que continuarán con acciones de protesta hasta lograr un salario que “les permita calidad de vida”, concluye Lara Castillo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More