Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezuela llega a 5.005 fallecidos por Covid-19, según Delcy Rodríguez

0


Venezuela llegó este jueves a 5.005 fallecidos por Covid-19, tras 9 decesos en un día en el que además contabilizaron 930 nuevos casos, según las cifras cuestionadas de la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 930 contagios en el territorio nacional; todos por transmisión comunitaria. La entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos es Caracas (204), con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados: Lara (139), Anzoátegui (113) y Yaracuy (87)”, indicó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Además detalla que “lamentablemente, hoy 9 venezolanos fallecieron por el virus: 1 hombre de 84 y 1 mujer de 70 años en Portuguesa, 2 hombres de 71 y 40 años en Sucre, 1 mujer de 76 y 1 hombre de 65 años en Zulia, 1 hombre de 77 años en Caracas, 1 hombre de 77 años en Miranda, y 1 mujer de 76 años en Yaracuy”.

“Estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 417.120. – Pacientes recuperados: 402. 954 (97%). – Casos activos actuales: 9.161. – Total de fallecidos: 5.005. Recordamos la importancia de implementar el innovador Sistema del Semáforo en comercios y otros establecimientos, a fin de evitar la transmisión y cortar futuras cadenas de contagios. Debemos seguir cuidándonos permanentemente para garantizar unas navidades felices”, concluyó Delcy Rodríguez.

Tras brotes, casi 50 escuelas ya han suspendido clases presenciales

Más temprano, El Pitazo informó este jueves que otras 24 escuelas de todo el país suspendieron las clases presenciales tras registrar nuevos casos de Covid-19, lo que sube la cifra a 49 colegios que cerraron sus puertas.

Este miércoles una escuela subsidiada de Zulia detuvo la asistencia a las aulas por contagios en sus estudiantes. Al respecto, una representante de la Zona Educativa que habló desde el anonimato señaló que “hay muchos casos en Maracaibo, pero solo con permiso de la autoridad regional es que se pueden suspender las clases”.

“Si una escuela cierra sin que le den la autorización, la directora o el director van a tener problemas”, alertó a El Pitazo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More