Ultimate magazine theme for WordPress.

Este es el cronograma para surtir gasolina la semana del 15Nov

0


En medio de la grave crisis del sector petrolero, Venezuela sigue con una escasez de combustible en buena parte del territorio nacional. Por lo tanto, las autoridades mantienen el cronograma para surtir gasolina subsidiada.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Petróleo de la administración Maduro, en este lunes les correspondió a los vehículos con terminal de placa 3 y 4. Posteriormente, el martes será para los carros con terminales 5 y 6, y el miércoles será para los cuales terminen en 7 y 8.

Por su parte, el jueves seguirán los vehículos con número de placa que termine en 5 y 6, mientras que el viernes le tocará a los que terminan en 9 y 0. Finalmente, el sábado pasarán, otra vez, los carros con placas que finalicen en 1 y 2, mientras que el domingo serán los vehículos del 3 y el 4.

La escasez de gasolina se ha agudizado en los últimos años. Foto: referencial.

El cronograma aplica para la gasolina subsidiada mediante el sistema Patria, con un límite de 120 litros para carros y 60 para motos. Sin embargo, en caso de requerir más combustible, o surtir en otro de los días, se tendrá que pagar en precios internacionales (0,5 dólares por litro).

INCREMENTO DEL PRECIO

La administración Maduro anunció el 23 de octubre que la gasolina subsidiada tendrá un precio de 0,10 bolívares. Esto significó un aumento de 1.900%, mientras que el combustible “internacional” se mantendrá a 0,5 dólares por litro.

Cabe destacar que el sueldo mínimo es de 7 bolívares, equivalentes a poco menos de dos dólares mensuales. Por lo tanto, un venezolano que tenga este salario no puede llegar a pagar los 120 litros de gasolina subsidiada por el Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN AJUSTE DEL PRECIO DE LA GASOLINA SUBSIDIADA… A CASI UN MES DE LA RECONVERSIÓN +COMUNICADO

Las colas por gasolina se han hecho recurrentes. Foto: archivo

A pesar del incremento del precio, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se mantiene en crisis; así lo evidencian las largas colas en las gasolineras. Para el combustible subsidiado, muchos venezolanos deben pasar horas o incluso días para surtir.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More