Ultimate magazine theme for WordPress.

Ex obispo se casó con escritora de novelas eróticas

0


El exobispo español, Xavier Novell, dejó la sotana por amor y contrajo matrimonio civil con Silvia Caballol, escritora de novelas sobre erotismo y satanismo.

De acuerdo con medios locales, la pareja realizó una ceremonia íntima en el juzgado de la localidad catalana de Súria, el pasado 22 de noviembre. 

El canal TV3 divulgó imágenes del casamiento y mostró a Novell y Caballol sonrientes y cogidos de la mano. Al parecer, la mujer se encuentra embarazada de gemelos. 

Cortesía

El exprelado presentó la solicitud de casamiento a mediados de octubre. En respuesta, la localidad emitió un edicto donde invitó a las personas que tuvieran «impedimentos legales» sobre el matrimonio, a pronunciarse en un plazo de 15 días, resaltó EFE.

Con 41 años, Novell se convirtió en 2010 en el obispo más joven de España y su dimisión generó grandes polémicas. Actualmente se desempeña como ingeniero agrónomo en una empresa de inseminación artificial de ganado porcino.

EL EXOBISPO PROMESA QUE DEJÓ TODO POR AMOR 

De acuerdo con Libertad Digital, el Vaticano aceptó la renuncia del prelado a mediados de agosto de este año, la cual fue presentada «libremente por razones estrictamente personales». 

Cortesía

LEA TAMBIÉN: AYUNTAMIENTO DE NUEVA YORK RETIRÓ ESTATUA DE THOMAS JEFFERSON POR VÍNCULOS CON LA ESCLAVITUD 

Poco después trascendió que colgó la mitra por una mujer, quien además es divorciada y tiene dos hijos. Silvia Caballol se desempeña como psicóloga y habría conocido a su marido en sus trabajos como exorcista. 

SUSPENDIDO «A DIVINIS»

De acuerdo con expertos en derecho canónico, al contraer matrimonio, Novell perdió de facto el derecho a los «misterios divinos». 

No obstante, aún no ha sido secularizado e incluso se desconoce si solicitó la dispensa ante el Vaticano. La moción, le permitirá casarse por la Iglesia tras comprobar que no reunió las condiciones adecuadas para ser ordenado sacerdote. 

Según EFE, el religioso perderá las prerrogativas que tenía como obispo emérito de Solsona, y ya no podrá oficiar misas. 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More