Ultimate magazine theme for WordPress.

Tribunal de España valida extradición de Carvajal a EEUU, y dice a su defensa: “No cabe recurso alguno”

0


La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España avaló este jueves la decisión del Consejo de Ministros de extraditar al exjefe de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, a Estados Unidos, en una sentencia en la que además declinó que vaya a sufrir torturas en el país norteamericano, informó Vozpópuli.

La periodista Gema Huesca destaca que la Justicia ibérica “da un paso más a favor de la entrega a Estados Unidos del exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal. El Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por su defensa en relación al acuerdo de su extradición adoptado por el Consejo de Ministros en marzo de 2020. Aunque el fallo se conoció a finales de octubre, la Sala de lo Contencioso emite ahora la resolución en la que explica los motivos por los que avala la decisión del Gobierno y le avisa, además, de que contra este procedimiento ‘no cabe recurso alguno’”.

“La resolución vuelve a enfilar el proceso de extradición del exgeneral chavista, el cual está pendiente de un último pronunciamiento por parte de la Audiencia Nacional”, destaca Huesca.

La defensa de Carvajal “abrió todas las vías posibles para tratar de evitar que su defendido sea finalmente entregado a Estados Unidos, donde le reclaman por delitos de tráfico de drogas y de armas. Por ese motivo no solo pidió asilo al Ministerio del Interior (que éste denegó) sino que también recurrió al Tribunal Supremo. En este caso, reclamó que la Sala Tercera (competente para revisar los acuerdos del Consejo de Ministros) tumbara el acuerdo del Gobierno relativo a su entrega”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More