Ultimate magazine theme for WordPress.

$ 2,4 millones pagan por terreno virtual en juego Axie Infinity

0


Lo que sin duda constituye un récord se logró con el videojuego de blockchain, Axie Infinity, cuando se logró vender una parcela de tierra virtual por 550 ether, o su equivalente a $2,4 millones.

El terreno virtual «Axie Genesis Plot», es parte de la parcela «Génesis», que los creadores de Axie Infinity describen como «sumamente rara», y alcanzó el precio de $ 2.475.000 a la taza actual.

Según información del video juego, representó un récord por ser la venta más costosa de una tierra virtual del juego hasta la fecha. 

Además, el terreno también ha hecho historia por ser una de las ventas de bienes raíces ‘metaversas’ más elevadas de todos los tiempos.

De acuerdo con varios portales consultados, la venta supera la de otra parcela de tierra digital en otro videojuego, Decentreland, que fue adquirida por un poco más de $ 2 millones.

Axie Infinity es un videojuego basado en la cadena de bloques de Ethereum que recuerda a los muñecos Pokemón de los años 80. El juego consiste en en recolectar, cuidar y enfrentar estos «dibujos animados», denominadas Axies que están representadas en forma de tokens no fungibles (NFT), lo que permite ganar dinero en criptomonedas.

El juego es una sensación dentro del modelo “Play to earn” (jugar para ganar), y ofrece comprar terrenos de su propiedad dentro de la tierra natal de los Axies, conocida como Lunacia, que es el mundo virtual donde se desarrolla el juego.

Hay diferentes tipos de tierra en el mundo Axie, como Mystic y Artic. En total, Lunacia consta de 90.601 parcelas de tierra que están representadas como NFT y pueden ser intercambiadas libremente por los jugadores.

La famosa parcela que se vendió a precios exorbitantes es “Genesis Land, que se encuentra en el centro del mapa y tiene un límite de 220 parcelas, según datos recabados del portal The Block.

Un informe de ese medio también reveló que vendedor de la parcela se identifica con el seudónimo ‘ArcaChemist’, mientras que el comprador afortunado fue ‘Lunacian # 789512’. 

Pero, ¿por qué alguien pagaría tanto dinero por un terreno dentro de un videojuego que ni siquiera puede ocupar? (físicamente hablando).

De acuerdo con las reglas de Axie, los terrenos NFT se pueden trabajar, similar a como se puede reformar una parcela en el mundo real. Además, también permite a los jugadores «encontrar token AXS y además otros recursos», y estos derivan en ganancias.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More