Ultimate magazine theme for WordPress.

Pacientes con VIH deben huir del país para salvarse: “10 mil pacientes han cruzado la frontera en busca de tratamientos”

0


Dirigentes de la oposición han denunciado este martes que los pacientes con VIH “deben huir del país” para salvarse, ante la falta de medicinas y tratamientos que requieren para afrontar la enfermedad. Destacan que debe haber cooperación internacional, ya que hasta 10 mil pacientes han tenido que emigrar para sobrevivir.

“En el Día Mundial del Sida es necesario alzar la voz por todos los pacientes venezolanos con esta enfermedad que no encuentran tratamiento en el país, y se ven obligados a cruzar la frontera para sobrevivir. Defender la vida, significa luchar por el ingreso de la ayuda humanitaria”, afirmó el Jefe de despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza.

Mientras que la esposa de Juan Juagó, Fabiana Rosales aseguró más temprano que hasta 10 mil pacientes han cruzado la frontera en busca de ayuda.

“En el día de la lucha contra el sida, alzamos la voz por aquellos que no pueden tratarse debido a la emergencia humanitaria. 10 mil pacientes han tenido que cruzar nuestras fronteras en búsqueda de los tratamientos que el régimen les niega. Es vital la cooperación internacional”, posteó en su cuenta Twitter Rosales.

Chavismo “se olvidó de comprar medicinas” para el VIH

Más temprano, el opositor venezolano Miguel Pizarro denunció que el Gobierno de Venezuela dejó de comprar medicinas para personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en 2016, y aseguró que los medicamentos disponibles en el país para tratarlo provienen de organismos internacionales, reseñó la agencia Efe.

«Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH. Las medicinas que hoy en día están disponibles son producto de las ayudas provenientes de los organismos internacionales; sin embargo, esta expira el 31 de diciembre de este año», dijo Pizarro en su cuenta de la red social Twitter aprovechando que hoy se celebra el Día mundial de la lucha contra el sida.

Pizarro indicó que las personas con VIH «están en riesgo de quedarse sin tratamiento para el año 2022», debido a esta situación.

«A esto se le suma la terrible realidad de los pacientes multirresistentes que no consiguen su tratamiento en el país desde hace años», agregó Pizarro, quien recordó que el derecho a la salud es «fundamental» y «obligación del Estado garantizarlo».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More