Ultimate magazine theme for WordPress.

En enero iniciaría aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19

0


Nicolás Maduro confirmó este viernes 3 de diciembre que en menos de un mes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, como han recomendado especialistas en todo el mundo.

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que su administración cuenta con las vacunas para inmunizar al 100% de los venezolanos. Por lo tanto, indicó que el 1 de enero comenzarán a aplicar la tercera dosis del fármaco.

“Tenemos vacunas para tirar para el cielo. Tenemos vacunas para vacunar con la dosis completa al 100% de todos los venezolanos. Y ya tenemos las vacunas para comenzar el refuerzo el 1 de enero. Tenemos que ponernos el refuerzo”, aseguró Maduro.

Maduro durante la alocución de este viernes. Foto: Prensa Presidencial

Maduro insistió que los venezolanos deben aplicarse la tercera dosis, con el objetivo de mantener la inmunidad al virus proveniente de Wuhan, China. “Después de los seis meses debemos ponernos el refuerzo”, dijo.

“LLEGAMOS AL 80% DE VACUNADOS”

El líder del chavismo afirmó que el proceso de inmunización alcanzó la cifra del 80% de ciudadanos vacunados. No obstante, al igual que en ocasiones previas, Maduro no precisó si la cifra se refiere a quienes tienen el proceso completo o una sola dosis.

“Tiene que vacunarse. De dos años en adelante todos debemos estar vacunados. Llegamos al 80% de vacunados el día de hoy, 3 de diciembre, hemos llegado a la meta del 80%. Y vamos al 31 de diciembre del 90%”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA DOSIS DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19? HABLAN LOS EXPERTOS

De acuerdo a la data de la Universidad de Oxford, el 34,7% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: cortesía

Médicos Unidos exhortó este viernes a la administración Maduro a evaluar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. En consecuencia, la ONG consideró que las autoridades sanitarias ya deberían haberse pronunciado sobre la inyección de refuerzo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More