Ultimate magazine theme for WordPress.

Biden descarta enviar sus tropas a Ucrania si Rusia la invade

0


El presidente de EEUU, Joe Biden, descartó este miércoles el envío de tropas a Ucrania en el supuesto caso de que Rusia invada a ese país, pero reiteró que castigará con «sanciones graves» a la nación rusa si eso ocurre.

«Eso no está sobre la mesa. Tenemos una obligación moral y una obligación legal para con nuestros aliados de la OTAN si atacan en virtud del artículo 5, esa es una obligación sagrada. Esa obligación no se extiende a… Ucrania», dejó claro.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario demócrata resaltó que advirtió a Putin que impondrá sanciones «como ninguna que haya visto» si los soldados rusos se adentran en suelo ucraniano.

«Fui muy directo. No hubo palabras. Fui educado, pero lo dejé muy claro: si, de hecho, él invade Ucrania, habrá consecuencias graves. Consecuencias graves. Consecuencias económicas como ninguna que haya visto o tenido, en términos de imposición», matizó.

Según Biden, Putin está consciente de ello, reseñó la cadena CNN.

«Él lo sabe. Su respuesta inmediata fue que él entendió eso, y le indiqué que sabía que él respondería. Pero más allá de eso… probablemente también se nos requiera reforzar nuestra presencia en los países de la OTAN para tranquilizar a aquellos particularmente a lo largo del frente oriental», especificó.

En términos diplomáticos, el jefe de Estado norteamericano reconoció que aún guarda la esperanza de dar a conocer en los siguientes días un acuerdo con Rusia y otros aliados de la OTAN para rebajar las tensiones en la región.

«Esperamos que para este viernes podamos decirles, anunciarles que estamos teniendo reuniones a un nivel superior, no solo con nosotros, sino con al menos cuatro aliados importantes de la OTAN y Rusia, para discutir el futuro de las preocupaciones de Rusia en relación con la OTAN en general y si podemos o no encontrar alguna adaptación cuando se trata de bajar la temperatura a lo largo del frente oriental», concluyó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More