Ultimate magazine theme for WordPress.

Música NFT sale a competir con Spotify y Apple Music

0


En la industria de la música son justamente ellos, los músicos, los que menos disfrutan las ganancias por sus temas. Sin embargo eso pareciese estar a punto de cambiar.

Dado que los servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music recortan gran parte de los ingresos de los músicos, las nuevas tecnologías como los tokens no fungibles (NFT) probablemente ayudarán a los artistas a obtener ganancias más completas por sus obras y por ello irán migrando hacia ellas.

En el portal Saxo Bank, perteneciente a un banco de inversión danés especializado en comercio e inversión en línea, un artículo de nombre Las “Escandalosas predicciones 2022, se afirma que los creadores de música se beneficiarán de las plataformas de transmisión basadas en NFT, ya que permiten distribuir música directamente a los oyentes sin intermediarios centralizados que cobren una tarifa.

El analista de criptomonedas de Saxo Bank, Mads Eberhardt, argumentó que las plataformas de transmisión de música como Spotify y Apple Music le quitan a los intérpretes un porcentaje sustancial que, junto con el recorte pagado a las discográficas, representa aproximadamente el 75% o más de los ingresos totales.

“Estos modelos no orientan las tarifas de los suscriptores individuales a la música real que escucha un suscriptor individual”, afirmó Eberhardt, y agregó que el caso de uso de las NFT «podría resultar particularmente convincente en el siguiente paso de la tecnología para los generadores de contenido en la industria de la música, ya que los músicos se sienten tratados injustamente por los modelos de distribución de ingresos de las plataformas de transmisión actuales como Spotify y Apple Music”.

El analista señaló que es probable que los proyectos de transmisión de música basados ​​en NFT comiencen y crezcan en 2022.

Por el contrario, el futuro de las plataformas de transmisión tradicionales como Spotify es “sombrío”, según Saxo Bank. La compañía predijo que las acciones de Spotify caerían un 33% en 2022.

SPOT ha estado cayendo en 2021, comenzando el año alrededor de $ 300 y cayendo a tan solo $ 204 en agosto, según datos de TradingView, que refleja que hoy tiene un precio un poquito mayor que en agosto, $ 28,54.

Músicos y NFT

Vale recordar que hay varias firmas trabajando en la confluencia música-NFT.

Por ejemplo, a mediados de este año
Tidal, la empresa de entretenimiento y música propiedad conjunta entre el rapero Jay-Z y el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que podría incorporar tokens no fungibles como alternativa para compensar a los artistas.

Asimismo, ya hay varios artistas que están comercializando su música a través de NFT, es el caso de la banda Kingd of leon.

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a CriptomonedaseICO.


¿Utilizas Telegram? Únete a la mejor comunidad de trading en Telegram para recibir Señales Exclusivas de Compra y Venta de criptomonedas, acceso a nuestros Cursos Gratuitos, debates y análisis de proyectos! // www.criptomonedaseico.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More