Ultimate magazine theme for WordPress.

Verstappen y Hamilton disputan controvertido campeonato de últimos años

0


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se jugarán este domingo, desde la primera fila de la parrilla, el Mundial de Fórmula Uno más emocionante y controvertido de los últimos años, que se resolverá en la última de las 22 carreras del año: el Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina, el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Verstappen, de 24 años, que aspira a capturar su primer título y convertirse en el primer piloto de Países Bajos en lograrlo, dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milésimas; 371 menos que Hamilton.

Doce años mayor que él y que apunta a un inédito octavo título, que desharía a su favor el empate que lo une al alemán Michael Schumacher y lo convertiría, estadísticamente, en el mejor piloto de todos los tiempos.

La joven estrella neerlandesa, que podría asimismo obtener el primer título para el motorista Honda desde que lo lograse por última vez en 1991, completó una sensacional actuación, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

LEA TAMBIÉN: HAMILTON GANÓ ACCIDENTADO GP DE ARABIA SAUDITA Y ALCANZÓ A VERSTAPPEN EN PUNTOS

Canjeable por su decimotercera ‘pole’ en la F1 y una buena dosis de optimismo para afrontar una carrera en la que ambos contendientes tomarán la salida con estrategias diferentes: el neerlandés lo hará con el neumático blando, a diferencia de su gran rival, que lo hará con el medio: el que usaron en la segunda ronda de la calificación (Q2).

Ambos acabaron la cronometrada principal por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -con medios- y el mexicano Sergio Pérez, compañero del ídolo de los Países Bajos, que saldrá cuarto, con las gomas blandas, desde la segunda fila; que, pase lo que pase, será cuarto en el Mundial; y que, aparte de intentar ayudar a su capitán, aún podría anotarse junto a éste -en misión bastante más complicada, pero no imposible- el Mundial de constructores. En el que Mercedes -que aventaja en 28 puntos a Red Bull- aspira a anotarse un octavo título seguido.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More