Ultimate magazine theme for WordPress.

Banco SEBA lanza primer token regulado en oro

0


Suiza, país bancario por excelencia, vuelve a innovar a nivel mundial. En esta oportunidad el Seba Bank, plataforma bancaria de activos digitales, acaba de colocar en el mercado el Token de Oro (Gold Token), un token digital regulado para la inversión y la entrega de oro físico bajo demanda.

La nota de prensa señala que «SEBA Bank informa que “emite un token respaldado por oro de origen responsable, proporcionando un acceso rentable al metal precioso, y establece un nuevo estándar en el sector de las stablecoin”.

Oro físico canjeable

El token de oro o Gold Token ofrece a los inversores un token digital regulado para la inversión y la entrega de oro físico.

Este oro físico está listo para ser entregado en cualquier momento por las refinerías asociadas, evitando costosas comisiones, dice la nota. 

Asimismo, el Token de Oro de SEBA Bank actúa como una stablecoin regulada, proporcionando una liquidación de transacciones segura y comercio en los mercados de criptomonedas

«El token de oro de SEBA Bank es un avance histórico en los productos de inversión, ya que permite a los inversores poseer por primera vez una forma digital de oro físico a través de una solución totalmente regulada, rentable y con garantía de futuro. A diferencia de los productos de inversión derivados del oro tradicionales, como los ETF y los contratos OTC, el token de oro permite a los inversores canjear su oro físico en cualquier momento en las refinerías asociadas, evitando los costosos gastos de transporte y almacenamiento”.

Moneda estable

«Además de ser un depósito de valor físicamente redimible, el token de oro también puede utilizarse como una stablecoin. Dado que el sector de las stablecoins ha crecido rápidamente hasta alcanzar una capitalización de mercado de más de 130.000 millones de dólares estadounidenses, los inversores institucionales buscan contrapartes de confianza y reguladas que presten servicios en este ámbito».

«Para hacer frente a la demanda, el token de oro de SEBA Bank puede utilizarse como una stablecoin totalmente compatible en los mercados de activos digitales, permitiendo el comercio y actuando como un almacén de valor para proteger a los inversores de la volatilidad tanto en los mercados tradicionales como en los criptográficos”.

Oro físico en digital

Guido Buehler, director general de SEBA Bank, asegura que el oro desempeña un papel importante en los mercados de capitales. «Con una capitalización de mercado de más de 11 billones de dólares estadounidenses, ofrece a los inversores una cobertura fiable contra la inflación y un depósito de valor con independencia de las turbulencias económicas».

«El patrón oro fue en su día la unidad económica de cuenta en todo el mundo y constituyó la base de nuestro sistema monetario internacional”.

“Con el lanzamiento de nuestro innovador token de oro, nos basamos en esta historia para permitir a los inversores poseer por primera vez una forma digital totalmente regulada de oro físico. Físicamente canjeable directamente desde las refinerías en cualquier momento, nuestro token de oro elimina las fricciones de poseer oro para los inversores y proporciona una solución rentable para poseer el activo adecuado para el propósito de la nueva economía.”



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More