Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro, desde Cuba: Desde ALBA debemos tener planes de combate contra aspiraciones imperiales

0


Nicolás Maduro aseguró este martes en la noche desde Cuba que por intermedio del ALBA deben “tener planes de combate” contra aspiraciones “imperiales”, lo que podría ser catalogado como una nueva amenaza a la región, como lo han denunciado diversos voceros de oposición y de la administración de Joe Biden. Declaraciones de Maduro que llegan el mismo día del atentado en Cúcuta, Colombia.

“Creo que todos los presidentes del ALBA estamos preparados para los retos que vendrán. El ALBA tiene con qué, tiene la fuerza política, la experiencia. Debemos tener planes de combate contra las aspiraciones imperiales”, expresó Maduro por VTV al participar en un acto cultural de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al iniciar su alocución, el dirigente oficialista afirmó lo siguiente: “Saludo a todos los presentes y los que nos ven de esta cumbre número 20 de estos 17 años en el que en este mismo espacio los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dieron aquel paso audaz de empezar a construir la nueva unión de América Latina y el Caribe, un paso lleno de convicciones, de firmeza, con un desafío inmenso. El ALBA ha tenido una gran capacidad de innovación, de creación, para cabalgar distintas coyunturas y distintos momentos”.

“Tenemos grandes retos de aquí en adelante. Hemos logrado constituir un plan que abarca todas las dimensiones del desarrollo de nuestros países. Solo juntos será posible el sueño del desarrollo, de la estabilidad y del bienestar verdadero y creciente de nuestros pueblos. Cada quien por separado, jamás se lograrán bases sólidas permanentes, duraderas del vivir viviendo. La arquitectura del alba está construida, sin lugar a dudas”, agregó.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “he tenido la posibilidad de ver, pasar coyunturas, momentos. Ver en acción a nuestros grandes líderes. Creo que estamos en un momento especial del ALBA. Debemos poner el acento en los temas económicos fundamentales, debemos tomarle la palabra al presidente Lucho Arce. Debemos producir alimentos, medicamentos, bienes y servicios, rescatar el consejo monetario del ALBA y agregar el tema de las criptomonedas, de monedas virtuales. Debemos rescatar el consejo monetario del ALBA”.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More