Ultimate magazine theme for WordPress.

SWIFT probará la tokenización de activos en 2022

0


La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) tiene previsto llevar a cabo una prueba a principios del próximo año en la que el intermediario de pagos mundial explorará cómo puede desempeñar un papel en el incipiente mercado de la tokenización de activos.

«SWIFT, Clearstream, Northern Trust, SETL y otros participantes del sector están explorando la viabilidad y los beneficios de SWIFT como interconector, enlazando múltiples plataformas de tokenización y varios tipos de pago en .efectivo», dijo SWIFT en una entrada de blog

«A medida que aumenta el interés, SWIFT está explorando cómo puede permitir y mejorar la interoperabilidad entre los participantes y los sistemas durante el ciclo de vida transaccional de los activos tokenizados. Con este fin, SWIFT planea una serie de experimentos en el primer trimestre de 2022 aprovechando su papel de confianza como plataforma central para explorar los procesos de emisión, entrega contra pago (DVP) y reembolso, para apoyar un mercado de activos tokenizados sin fricción y sin problemas».

Estos experimentos utilizarán tanto las formas de pago establecidas como las monedas digitales del banco central (CBDC)».

La medida no es sorprendente, dado que SWIFT lleva tiempo haciendo públicos sus experimentos con esta tecnología, aunque algunos miembros del sector han cuestionado la aplicabilidad de las criptomonedas a un intermediario de transacciones.

SWIFT funciona como una plataforma de comunicaciones para los pagos internacionales y el envío de órdenes de pago entre las partes.

A principios de este año, SWIFT lanzó lo que denominó SWIFT Go, un esfuerzo por conectar a las empresas bancarias con los pagos en tiempo real.

SWIFT también tiene previsto poner en marcha una plataforma de pagos internacionales el año que viene.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More