Ultimate magazine theme for WordPress.

Persiste la nubosidad con lluvias sobre la franja norte costera

0


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este jueves, 6 de enero, nubosidad estratiforme con lluvias en varios estados del país.

Específicamente en áreas de Centro Norte Costero, Región Insular, Nororiente, Delta Amacuro y este de Falcón.

Esto es debido a que persiste el transporte de mayor humedad desde el mar Caribe hacia la franja costera del país, por los vientos alisios del noreste más intensos.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que se esperan algunos núcleos convectivos aislados y precipitaciones con posible actividad eléctrica; en zonas de Amazonas y Bolívar.

Igualmente, no se descartan algunos mantos nubosos generadores de lluvias dispersas en Los Andes y sur del Zulia debido a efectos convectivos locales.

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada y posibles lluvias.

El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m².

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 92% del país. Específicamente en áreas de Zulia, Táchira, Trujillo, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL METRO CELEBRA SUS 39 AÑOS CON MÁS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES PARA CARACAS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros de altura.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More