Ultimate magazine theme for WordPress.

Estos son los finalistas al premio, no está CR7

0


Este viernes se conocieron los finalistas al premio «The Best», galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del año, cuya ceremonia se efectuará el 17 de enero.

¿QUIENES SON LOS FINALISTAS AL PREMIO THE BEST?

Este año figuran el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), como los aspirantes al premio.

Robert Lewandowski, foto archivo:

Lewandowski busca obtener por segundo consecutivo este reconocimiento, después de quedar segundo en la votación para el Balón de Oro, que terminó en la vitrina de Messi.

El delantero tiene una gran oportunidad de ganarlo, después que de conquistar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). 

También, batió el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada del fútbol alemán. 

¿CÓMO FUE EL AÑO DE MESSI Y DE SALAH?

La Pulga figura como finalista, después que en el año pasado conquistó la Copa América con Argentina.

Foto: archivo

Cuando todavía militaba en el FC Barcelona, marcó 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español. 

A pesar de eso, en su actuación con el PSG apenas ha marcado seis tantos, con cuatro asistencias, en todos los partidos oficiales en el presente curso, reseñó EFE.

Entretanto, Salah no aportará títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Premier League.

The Best
Mohamed Salah, foto: archivo

Alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, Salah marcó 39 goles en un año natural.

En este premio votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. 

¿QUÉ PASÓ CON CRISTIANO RONALDO? 

En este anuncio de los finalistas, sorprende que no figure Cristiano Ronaldo, quien tuvo un año plagado de récords.

CR7 máximo goleador de la Euro

CR7 en 2021 se convirtió en el máximo goleador de la Euro, máximo anotador a nivel de selecciones de la historia, además superó la marca de 800 goles en su carrera.

El portugués con la Juventus ganó la Copa de Italia, y fue el máximo goleador de la Serie A, con 29 tantos, ante de volver con el Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR: LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE PIQUÉ AL PERIODISTA QUE HABLÓ SOBRE SU SALARIO 

A pesar de tener estas marcas, Ronaldo quedó sexto (178 votos) para el Balón de Oro, siendo la primera vez que queda fuera del podio desde 2010.

 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More