Ultimate magazine theme for WordPress.

EN COLOMBIA | Murió la primera persona en recibir la eutanasia sin sufrir una enfermedad terminal

0


Este viernes 7 de enero se dio a conocer la muerte de Víctor Escobar, un colombiano de 60 años, esto después de que se le concediera la eutanasia. Primer caso en América Latina de una persona que no padece una enfermedad terminal.

La noticia la dio a conocer su abogado, Luis Giraldo Montenegro, a través de su cuenta en Twitter. «Eres un guerero», afirmó.

«Gracias a todos los colombianos que de una u otra forma nos brindaron el apoyo y la confianza de seguir adelante con nuestra lucha. Bendiciones y abrazos en general, los quiero a todos muchísimo y no les digo adiós sino un hasta luego»; fueron las palabras de Escobar unas horas antes de morir.

Escobar de pudo despedir de sus tres hijos, hermano y primos con un almuerzo. Ingresó a la clínica donde le iban a administrar el procedimiento alrededor de las 4:00 pm.

«Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así», contó en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press el jueves.

TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19 DESCONTROLADO EN ESPAÑA: CIFRAS RÉCORDS Y ATENCIÓN SANITARIA PRIMARIA SATURADA

Según el portal web Semana, el hombre escogió su fecha para morir, quería fuese después de Navidad y Año Nuevo para que sus familiares lo pasaran tranquilos.

«Yo siempre he querido un día viernes en la noche, cosa que el cuerpo lo entreguen el día sábado y el velorio en la casa de mis padres y el domingo ya sea el entierro normal para la cremación», dijo Escóbar.

A pesar de que Escobar no padecía de una enfermedad terminal, había vivido muchas complicaciones de salud en sus últimos 30 años.

Sufrió dos accidentes cerebrovasculares, una enfermedad pulmonar crónica conocida como EPOC, presión pulmonar alta, diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos.

Desde hace 11 años estaba conectado a dos respiradores artificiales que lo mantenían con vida y le permitían expresar apenas tres o cuatro palabras antes de perder el aliento.

ESCOBAR DONÓ SUS ÓRGANOS ANTES DE LA EUTANASIA





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More