Ultimate magazine theme for WordPress.

Falleció de un infarto el exalcalde de Valencia Edgardo Parra este 8ene

0


El exalcalde de Valencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edgardo Parra Oquendo, falleció este sábado 10 de enero, a los 75 años de edad.

El exburgomaestre falleció víctima de un infarto, según lo reveló su hijo, Enrique Parra, quien consiguió el cuerpo sin vida de su padre en horas de la mañana.

El hombre estaba solo en su vivienda, ubicada en la urbanización Valles de Camoruco, de la capital carabobeña.

Su hijo también informó que la noche anterior (viernes), Parra Oquendo dijo sentirse mal por lo que le compró unos medicamentos para que mejorara.

Asimismo, allegados al exalcalde se mostraron sorprendidos por el fallecimiento, debido a que era un amante del ejercicio, según reseñó El Carabobeño.

DESTITUIDO DE LA ALCALDÍA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Edgardo Parra Oquendo fue alcalde de Valencia entre 2008 y 2013. Antes había estado al frente de Corpocentro entre el 2000 y 2008.

Durante su paso como burgomaestre fue acusado de presuntos hechos de corrupción, por lo que fue destituido de su cargo en 2013.

En primera instancia estuvo detenido seis meses en la sede del Sebin de Naguanagua, pero después le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel; debido a su edad.

LEA TAMBIÉN: EN GACETA | CREAN COMISIÓN DE JUSTICIA Y REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS +DETALLES

En agosto de 2017 fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión después de que el Tribunal Tercero de Juicio de Carabobo; tras encontrarlo culpable de los cargos que se le atribuían.

Finalmente un indulto presidencial firmado por Nicolás Maduro a finales del pasado agosto, con el que se indultó a cientos de presos políticos, le concedió libertad plena.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More