Ultimate magazine theme for WordPress.

AN 2020 aprobó reforma de la Ley del TSJ: Redujeron los magistrados

0


La Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020 aprobó este martes, 18 de enero, una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el que organismo pasará de tener 32 a 20 magistrados.

Con esta medida, la Sala Constitucional pasará a estar integrada por cinco magistrados, de acuerdo al Artículo 8 de la reforma. Por su parte, las demás salas del TSJ estarán conformadas por solo tres magistrados.

Diosdado Cabello, diputado del organismo, indicó que esta reforma busca “hacer al sistema judicial más ágil” para garantizar la “legítima defensa de los ciudadanos”. “Creemos que se adapta al tiempo que vivimos y a las necesidades y retos que tenemos por delante, acotó.

Previamente, el TSJ contaba con 32 magistrados. Foto: cortesía

“Aprovechamos para hacer una reforma más integral. No ha sido fácil. Si comparamos el sistema judicial de hace 20 años con el sistema judicial que tiene Venezuela en este momento, hemos dado saltos exponenciales y ha habido un gran avance en el tema del sistema de justicia”, dijo.

REMITIDA A MADURO

Ahora que la reforma fue sancionada por el organismo, fue remitida a Nicolás Maduro para su promulgación final. En tal sentido, Cabello apuntó que ahora comenzarán a evaluar el sistema judicial, en el marco de las reformas implementadas por el chavismo.

“Al final quedará lo que tenga mayor consenso para que se haga la reforma y que comencemos nosotros a revisar todo el sistema judicial y hacer una revolución. Creemos que este paso es fundamental para seguir avanzando y es una tarea a la que todos los días le encontramos razones para hacerla”, añadió Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN CHAVISTA CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA REFORMAR LEY DEL TSJ Y REDUCIR NÚMERO DE MAGISTRADOS

Extraditarán a rumano que dirigía a un grupo de delincuentes informáticos
Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, solicitó la reforma de la Ley del Poder Judicial. Foto: cortesía

El presidente de la Comisión de Política Interior del organismo, Pedro Carreño, sostuvo que esta medida establece la obligatoriedad de la rendición de cuentas todos los años. Además, miembros de la AN 2020 indican que busca dar un “mejor manejo” de los magistrados del TSJ.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More