Ultimate magazine theme for WordPress.

La medida radical de Hong Kong para frenar el avance del Covid-19

0


A raíz de la nueva ola de contagios por Covid-19, autoridades de Hong Kong tomaron medidas drásticas y ordenaron un matanza de hámsteres. 

La secretaria de Salud, Sophia Chan, alegó que la decisión surgió luego de que rastrearon 11 contagios en una tienda de mascotas.

«Internacionalmente no hay evidencia de que transmitan el virus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión», explicó.

Se cree que los roedores llegaron al país desde Países Bajos a finales de diciembre y podrían propagar el virus.

De tal forma, el personal de salud exigió a los que adquirieron un ratoncito después del 22 de diciembre, que los entreguen para que sean sacrificados.

Cortesía (Referencial)

La medida también contempló otras especies como conejos y chinchillas. Sin embargo, por el momento, solo los hámsteres resultaron positivos a ómicron, reseñó EFE. 

MEDIDAS RADICALES: HONG HONK LIQUIDARÁ A 2.000 ROEDORES PARA IMPEDIR EL AVANCE DE ÓMICRON 

Mientras las autoridades someten a los empleados del establecimiento a chequeos médicos, se conoció que al menos 1.000 animalitos serán asesinados. Los restantes deberán entregarse voluntariamente por sus dueños.

En defensa, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Spca), responsable de las clínicas veterinarias en el país, instó a reconsiderar la situación.

Cortesía: DW

«La SPCA está consternada y preocupada por el reciente anuncio del Gobierno sobre la manipulación de más de 2,000 animales pequeños, que no tuvo en cuenta el bienestar animal ni el vínculo humano-animal», detallaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE CÓMO ERA EL PRIMER ANIMAL HÍBRIDO QUE FUE CREADO PARA LA GUERRA HACE 4.5000 AÑOS 

Además del exterminio, el personal de salud dictó medidas estrictas a los portadores de hámsteres, incluyendo evitar besarlos o abrazarlos y «lavarse las manos antes de tocarlos, manipular su comida u otros artículos».

Finalmente, el director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung, afirmó que los especímenes de 34 establecimientos comerciales tendrán «una muerte humanitaria». 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More