Ultimate magazine theme for WordPress.

España extraditará a venezolano Ernesto Quintero

0


Ernesto Quintero está detenido desde hace ya casi un año en España. Sus abogados estaban intentando luchar por su encarcelación en la prisión de Soto del Real cuando llegó la fatídica noticia. Será extraditado a Venezuela el próximo 12 de febrero, según fuentes jurídicas.

El medio español La Razón informa que las autoridades españolas han obviado la reciente apertura de investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) contra la plana mayor del chavismo; así como a sus principales Fuerzas de Seguridad por crímenes de lesa humanidad.

Quintero llevaba residiendo en España desde noviembre de 2018. Casado y con una hija, se asentaron en Arganda del Rey. Todos se empadronaron y la pequeña comenzó el colegio en 2019. Incluso, tanto a su esposa Cismary Marcano como a su hija se les concedió la protección por razones humanitarias. A él, no se la dieron, pues tenía una alerta de Interpol a petición de la administración de Nicolás Maduro.

Según la Justicia venezolana, este era “accionista”, condición de la que supuestamente se valió para la comisión de los delitos por los que se solicitó su extradición. Sin embargo, el venezolano no fue accionista de ninguna de las sociedades mercantiles que se encuentran bajo investigación en el procedimiento penal venezolano. Quintero demostró que sus funciones eran meramente administrativas y siempre bajo supervisión inmediata de la presidencia de la empresa, ostentada por Enrique Auvert, señala La Razón.

Cabe recordar que Ernesto logró que Interpol retirase la llamada “ficha roja” de detención emitida por las autoridades chavistas. Solicitó al organismo internacional la eliminación y argumentó, asimismo, la persecución a los trabajadores de las Casas de Bolsas y la falsedad de los datos presentados por la justicia venezolana. Él no era accionista de una de dichas empresas.

APROBADA EXTRADICIÓN

El 6 de octubre de 2020 se acordó la entrega a las autoridades venezolanas, una decisión que fue confirmada por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Mientras el 12 de enero de 2021, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, formado por el PSOE y Unidas Podemos, accede a la extradición del venezolano.

Después, el 2 de febrero, la Sala decreta la prisión de Quintero para así garantizar la entrega a Interpol a pesar de que no hubiera riesgo de fuga. Lo detuvieron el 10 de febrero y trasladaron a Soto del Real, donde lleva encerrado desde entonces.

Sus abogados han luchado por su libertad provisional y su esposa acudió a todos los organismos posibles para lograr la excarcelación de su marido y, por supuesto, su no extradición Venezuela; la cual ahora se hará efectiva.

TAMNIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOE BIDEN HABLÓ DE VENEZUELA… Y DE MADURO: «ES MÁS QUE UN DICTADOR»



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More