Ultimate magazine theme for WordPress.

Por estas razones cae precio de las criptomonedas

0


El mercado de las criptomonedas se ha visto fuertemente sacudido por una nueva oleada de aversión al riesgo en las plazas financieras, que ha hecho que se desplome el precio del Bitcoin y las principales criptomonedas más de un 10%.

Las ventas en los activos digitales se han visto exacerbadas por la elevada volatilidad intrínseca a estos valores y por la pérdida del importante nivel de soporte del BTC en $ 40.000 , hasta mínimos en las inmediaciones de $ 35.700, que ha alimentado el pánico entre los operadores.

En primer lugar, las recientes caídas en Wall Street y el sufrimiento generalizado de los valores tecnológicos han servido de excusa al mercado para prolongar una corrección que se venido fraguando desde hace varias semanas, con el bitcoin incapaz de dar razones a los alcistas para elevar su precio por encima de la resistencia de 45.000 dólares.
«El pesimismo sigue creciendo entre los inversores y operadores cuando se trata de activos de mayor riesgo y esto está influyendo principalmente en el precio de la renta variable y del bitcoin”, comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.
Además, “la profunda correlación con la bolsa sólo indica una menor utilidad (para el bitcoin) como clase de inversión”, añade por su parte Neil Wilson, analista de Markets.com.
Apela este experto al debate sobre si la moneda de Satoshi Nakamoto funciona realmente como esta forma de inversión alternativa que se busca.
«Muchas veces se comporta al revés, como una acción con una beta muy alta, en la que las noticias buenas mejoran las perspectivas de las criptodvisas y las negativas, al revés, bajan el precio, cuando lo que se estaría buscando, originalmente, es un activo no correlacionado con el resto del mercado», reflexiona Ramiro Martínez-Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade.

Asimismo, la estacionalidad no juega a favor de la moneda digital. “Enero no es el mejor mes para el bitcoin, ya que históricamente hablando, el precio tiende a ser mucho más volátil”, explica Aslam. En los últimos diez años, hemos visto ganancias mínimas para el primer mes del año.

Regulación

La otra gran causa del sufrimiento en los activos digitales es que se avecinan grandes cambios normativos en todo el mundo para mercado de las criptomonedas.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) parece dispuesta a cumplir con lo que espera el mercado estadounidense y tiene planes para tomar medidas enérgicas contra las bolsas de ‘criptos’ en 2022, según reveló su presidente Gary Gensler en una rueda de prensa.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More