Ultimate magazine theme for WordPress.

Se mantiene flexibilización pese a aumento de casos de Covid en todo el país

0


Nicolás Maduro anunció este domingo que el país continuará en flexibilización, a pesar del aumento de casos de COVID-19.

«Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto», afirmó.

«Podemos seguir con la prevención», agregó desde un acto con motivo al 64 aniversario de los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958.

Maduro también dio un balance sobre el aumento de casos de coronavirus que se ha presentado durante la última semana.

LE PUEDE INTERESAR: CONTAGIOS DIARIOS DE COVID-19 MARCAN NUEVO RÉCORD TRAS SUPERAR LOS 2.400

Precisó que hasta el sábado 23 de enero hubo 42 casos por cada 100.000 habitantes en todo el territorio nacional.

«Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante ómicron no es más letal, pero el coronavirus es traidor», señaló.

«Esta pandemia que hemos enfrentado como un método exitoso 7+7 está arreciando en los últimos días», aseveró.

Por otra parte, anunció que el país entero alcanzó el 96% de la población que ha sido vacunada. No obstante, estas cifras son cuestionadas por organismos como la OPS, que afirmó que aún Venezuela no ha llegado al 50% de inmunizados con las dos dosis.

Asimismo, a finales de 2021 el director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, exigió la divulgación de datos oficiales de las personas que han recibido la segunda dosis.

MADURO PARECE IGNORAR EL ALZA EN CASOS 

Nicolás Maduro parece pasar por alto el aumento de contagios a causa de la COVID-19 a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

De acuerdo con el balance más reciente, la capital fue la entidad con más casos reportados, con 724.

De igual manera en la lista difundida recientemente figuran los estados Miranda, con 564; Lara, 200 y Yaracuy con 187.

Es importante resaltar que esta semana Venezuela marcó récord de casos tres veces y en cuatro oportunidades se superó la cifra de los 2.000 casos diarios.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More