Ultimate magazine theme for WordPress.

Al menos 39 desaparecidos tras un naufragio cerca de Florida

0


La Guardia Costera de Estados Unidos inició las operaciones de búsqueda de 39 personas desaparecidas tras un naufragio cerca de las costas del estado Florida. Las autoridades presumen que se trata de un caso de tráfico humano.

Una persona encontró a uno de los náufragos aferrado a un bote al frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros al norte de Miami, en la mañana de este martes. Poco después, informó a las autoridades, las cuales comunicaron de la situación a la Guardia Costera.

La Guardia Costera del sector de Miami apuntó que el sobreviviente detalló que la embarcación salió en la noche del sábado desde Bimini, Bahamas. Asimismo, subrayó que había otras 39 personas en el bote.

La Guardia Costera encontró al náufrago a decenas de kilómetros de la costa de Florida. Foto: cortesía

Además, el náufrago reconoció que cuando salieron de las Bahamas había un clima adverso, el cual los habría hecho naufragar.

NADIE TENÍA SALVAVIDAS

El náufrago, el cual fue encontrado aferrado al bote, aseveró que ninguno de los pasajeros tenía salvavidas en el momento del incidente. Sin embargo, no detalló si estuvo con otros sobrevivientes tras el naufragio.

“De acuerdo al sobreviviente, nadie estaba con salvavidas. Los cuerpos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente a las personas en el agua. Este es un caso sospechoso de tráfico humano”, expuso el organismo en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAUFRAGIO EN VARGAS DEJÓ UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO, LA EMBARCACIÓN COLAPSÓ POR EL MAL TIEMPO

Captura de pantalla de la cuenta de la Guardia Costera en Twitter (@USCGSoutheast)

Las autoridades buscan a los sobrevivientes por aire y por mar en un área de aproximadamente 218 kilómetros. Este es el espacio que comprende entre Bimini y la bahía de Fort Pierce.

El pasado viernes, la Guardia Costera encontró a 88 haitianos en un carguero al oeste de Gan Inagua, en las Bahamas. Por lo tanto, las autoridades recordaron que navegar por estrecho de Florida y el Paso de Barlovento “es sumamente peligroso”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More