Ultimate magazine theme for WordPress.

YouTube quiere ayudar a creadores de contenidos cómo sacar provecho de las NFT

0


YouTube está explorando la idea de ayudar a los creadores de contenidos a capitalizar las NFT, según ha declarado la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, en una carta anual a los creadores de contenidos.

«Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras seguimos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en YouTube», dijo Wojcicki.

Las siglas “NFT” aluden en inglés a token no fungible, que se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse.

Un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión

Añadió el director general, que YouTube estaba tomando Web3 como «fuente de inspiración», según la nota dada a conocer por la agencia Bloomberg.

YouTube no es la única plataforma que se plantea adoptar las NFT.

Twitter ha puesto en marcha recientemente la verificación de las personas que tienen sus NFT como fotos de perfil para demostrar que son de su propiedad.

Los usuarios pueden ahora demostrar la propiedad de sus NFT, que aparecen entonces en forma de hexágono.

Los NFT también han sido objeto de críticas, principalmente respecto a su alto coste energético y la relación con la huella de carbono, asociada a la validación de transacciones en la blockchain, así como por su frecuente uso en estafas virtuales.​

Otras críticas son referidas a la verdadera utilidad de establecer un comprobante de propiedad en un, a veces extralegal, mercado no regulado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More