Ultimate magazine theme for WordPress.

Recuerdos de los Beatles se venden como NFT

0


Han pasado más de 60 años y sus temas suenan como si el disco acabase de salir. Digan lo que digan, los Beatles son referencia musical mundial. Ahora la tecnología financiera los acoge y los convierte en NFT.

“Pues resulta y acontece” que el hijo mayor de John Lennon,  Julian Lennon, está vendiendo una colección de algunos recuerdos de su padre y del cuarteto del cual formó parte, Los Beatles, esto como parte de una colección de Tokens No Fungibles (NFT).

Dicha colección, llamada “Lennon Colection” se está vendiendo en el sitio YellowHeart y será una subasta que durará hasta el 7 de febrero.

Se trata de seis NFT diferentes, cada uno de ellos con copia única. Es decir, cada subasta representa un NFT único.

Primer surco (o NFT)

El primero de estos “recuerdos” son unas notas escritas por Paul McCartney mientras escribía “Hey Jude”, una de las canciones más famosas de Los Beatles.

La canción fue escrita por McCartney como consuelo justo para el joven Julian, tras el divorcio de sus padres.  El valor base es de $ 30.000.

Además, la colección incluye un abrigo afgano color marrón que el cantante usó en la película Magical Mystery Tour, con precio base de $ 6.000 y una capa negra que utilizó en la película Help, con precio base de $ 8.000.

Además hay tres NFT de guitarras marca Gibson que John le dio a su hijo.  Cada token de guitarra tiene un valor base de $ 4.000.

Sin embargo, es bueno aclarar que dichos NFT no incluyen el artículo físico, solamente la posesión digital. 

Segundo surco (o NFT)

Los fanáticos del también llamado “Cuarteto de Liverpool” pueden leer, junto a cada NFT, una historia relacionada con una anécdota del propio Julián. Por ejemplo, el NFT del abrigo afgano dice:

“Julian, de cuatro años, estuvo presente en el set de la película Magical Mystery Tour, donde su padre, John Lennon, a menudo usaba este abrigo, a veces combinado con pantalones a rayas y joyas.

Aunque era muy joven en ese momento, recuerda la experiencia como “un poco loca”. John también usó el abrigo en la fiesta de lanzamiento del icónico álbum, Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper.

Una imagen del abrigo, este NFT es una edición 1 de 1 del artículo físico y no incluye el artículo físico.

El artículo cobra vida de una manera aún más personal a través de la narración de audio exclusiva de Julian Lennon, que se acuña como parte de este NFT. Un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en la Blockchain.

Julian Lennon es el único propietario del elemento físico. El ganador de este artículo compartirá esa exclusividad de la historia de Lennon como único propietario del NFT”.En cuanto a las notas de Mc.Cartney, el heredero del malogrado Beatle escribió lo siguiente:

“La obra maestra de los Beatles de 1968 se incluye con frecuencia en las listas musicales de las mejores canciones de todos los tiempos. ¿La primera canción lanzada de los Beatles?

El propio sello de Apple Records, “Hey Jude”, originalmente titulado “Hey Jules”, fue escrito para Julian Lennon por Paul McCartney para consolarlo durante el tiempo del divorcio de sus padres, John y Cynthia Lennon.

El clásico fue el sencillo más vendido de los Beatles en los EEUU, vendió cinco millones de copias en los primeros seis meses de su lanzamiento y se convirtió en la canción número uno en 12 países.

Paul pensó que la canción debería estructurarse en cuatro secciones, con voces e instrumentos. Estas son sus notas originales, que incluyen sus garabatos y dibujos personales.

Una imagen de los billetes, este NFT es una edición 1 de 1 del artículo físico y no incluye el artículo físico.

El artículo cobra vida de una manera aún más personal a través de la narración de audio exclusiva de Julian Lennon, que se acuña como parte de este NFT.

Un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en la Blockchain o cadena de bloques.

Julian Lennon es el único propietario del artículo físico. El ganador de este artículo compartirá esa exclusividad de la historia de Lennon como único propietario del NFT”.

En YelloHeart, puedes ver la información completa.

Subasta el 7/2/2022 (Surco final)

La subasta se llevará a cabo en el mercado de NFT YellowHeart el 7 de febrero.

YellowHeart es una startup que utiliza integraciones de Ethereum y Polygon para ofrecer boletos y otros artículos relacionados con la música como NFT.

En marzo pasado, presentó el lanzamiento del álbum de Kings of Leon como NFT, el primero para una banda de rock.

Asimismo, vale recordar que Julian no es el único Lennon asociado con el ecosistema cripto. Su medio hermano, Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y la artista Yoko Ono, se ha dado a conocer como un gran defensor y poseedor del Bitcoin (BTC).



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More