Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Cuidado si usas Binance en España! Esto pasará con el exchange de criptomonedas

0


Binance presentó este viernes su solicitud de registro en el Banco de España, como proveedor de servicios de criptomonedas, una iniciativa con la que “formaliza su compromiso con los reguladores locales” y da sus primeros pasos para desembarcar en España.

Hasta ahora, el exchange de criptoactivos no contaba con una filial española.

De acuerdo con el comunicado emitido por la firma, la creación de su propia división en España refleja el interés de Binance por el mercado español, en el que tiene previsto realizar actividades educativas y de promoción del talento local, tal y como han destacado desde la compañía en un comunicado.

“En España, varios millones de personas dedican parte de su tiempo diariamente a la tecnología blockchain y los criptoactivos. Celebramos que el Banco de España haya reconocido esta realidad social y haya establecido un canal para que los usuarios estén protegidos y para que empresas como Binance puedan prestar sus servicios con seguridad jurídica y respaldo regulatorio”, destacó el responsable de Binance para España y Portugal, Alberto Ortíz.

Ortiz enfatizó que “contar con buenas regulaciones que protejan a los consumidores y al mismo tiempo fomenten la innovación es importante para el crecimiento de la industria.

La creación de una división española supondrá, además, que la firma debe plegarse a la vigilancia de la Agencia Tributaria y rendir cuentas por las plusvalías generadas por las transacciones con criptoactivos.

Según establece la ley antifraude, las plataformas españolas de criptomonedas o las que tengan establecimientos permanentes en territorio español, como será el caso de Binance, tendrán que cumplir a efectos fiscales con las exigencias que se le piden a los bancos y a los intermediarios financieros.

En ese sentido, deberán enviar a la Agencia Tributaria la información sobre operaciones susceptibles de haber generado plusvalías, algo que hasta hace poco no ocurría en el caso de las plataformas de criptoactivos establecidas en la nación europea.

El Banco de España habilitó el registro para proveedores de servicios de criptomonedas el pasado octubre, a fin de asegurar que dichas compañías cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

El supervisor estableció que deben registrarse las personas físicas o jurídicas que ofrezcan o provean estos servicios de criptomonedas en España, independientemente de su nacionalidad, así como personas físicas o jurídicas cuya base de actividades esté en la nación europea, con independencia de la ubicación de los destinatarios.

Este registro ha sido el primer paso para intentar regular al mercado de criptomonedas en España, al que ha seguido la circular de la CNMV sobre la publicidad de criptoactivos, publicada en el BOE la pasada semana, y que define las reglas y los contenidos para las campañas publicitarias.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More