Ultimate magazine theme for WordPress.

Putin afirma que Rusia posee »ventajas» para minar Bitcoin

0


Vladimir Putin, el presidente de Rusia, durante una videoconferencia celebrada el 26 de enero, les dijo a los funcionarios del gobierno que Rusia tiene ciertas «ventajas competitivas» en la minería de criptomonedas como Bitcoin. También agregó que el gobierno debería realizar varias discusiones sobre el tema para llegar a un “consenso” satisfactorio.

Putin sorprende a los criptoinversores de Bitcoin

Vladimir Putin, mientras hablaba con los ministros del gobierno a través de una videollamada, indicó que Rusia posee ciertas «ventajas competitivas» al minar criptomonedas como Bitcoin. Pudo conocer Criptomonedas.eu.

Los sorprendentes comentarios de Putin se produjeron en medio del llamado del banco central de Rusia para emitir una prohibición general del comercio de criptomonedas la semana pasada.

El banco central de Rusia cree que la alta volatilidad de los precios y las actividades ilegales asociadas con las criptomonedas pueden representar un riesgo significativo para los ciudadanos rusos.

La prohibición propuesta fue severamente criticada por muchos líderes de la industria tecnológica rusa, incluido el jefe de gabinete de Alexy Navalny, Leonid Volkov, y el fundador de Telegram, Pavel Durov.

Si bien Putin reconoció los riesgos que poseen Bitcoin, en general, incluidos «ciertos riesgos, ante todo para los ciudadanos del país, dada la volatilidad significativa», también sostuvo que el gobierno debería adoptar un enfoque unificado hacia la criptomoneda, ya que conlleva ciertas ventajas. en lugar de simplemente prohibirlo.

Según Putin, la electricidad adicional producida por el país podría resultar beneficiosa para la minería de criptomonedas y se puede utilizar para expandir los procesos de minería de criptomonedas.

“Tenemos ciertas ventajas competitivas aquí, especialmente en la llamada minería. Me refiero al excedente de electricidad y personal bien capacitado disponible en el país”, agregó el presidente Putin.

El presidente Putin declaró además que quiere que el gobierno adopte un enfoque unánime hacia las criptomonedas y alcance un «consenso» favorable sobre dicho asunto.

Según los datos, Rusia es el tercer país minero de criptomonedas más grande después de EE. UU. y Kazajstán. Después de la migración masiva de mineros de criptomonedas chinos, algunos de ellos encontraron refugio en Rusia y utilizaron la electricidad barata del país para extraer criptomonedas.

Según la plataforma de datos empresariales Statista, los mineros rusos habrían contribuido con casi el 11,2 % de la tasa de hash a la red global de Bitcoin en agosto de 2021.

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More