Ultimate magazine theme for WordPress.

Criptomonedas y metaverso se perfilan como el futuro financiero a mediano plazo

0


Los terminos metaverso y criptomonedas parecen tener mucho en común, por lo menos en el ámbito financiero digital. El primero se ha convertido en una palabra de moda en el ámbito bursátil, y el segundo puede ser, si hay reglas claras, la banca del futuro cercano; realmente muy cercano.

Según Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, el metaverso nos permite integrar la informática en el mundo real, aportando una presencia real a cualquier espacio digital.

Por su parte, David Cummins, analista de Capital Group, asegura que “la tecnología irá diluyendo las fronteras entre los espacios físicos y digitales, una tendencia que se viene acelerando desde el inicio de la pandemia”.

“De cara al futuro, la aparición del ecosistema metaverso podría generar un sinfín de atractivas oportunidades para los inversores a largo plazo.

El impacto podría ser de gran alcance y transformador en muchas industrias. Aunque es probable que esto no ocurra de la noche a la mañana, y que ninguna empresa llegue a dominar”.

Y para aprovechar el enorme interés que ha suscitado el metaverso, los inversores cuentan con distintas opciones, tanto en fondos de inversión, como en ETF y en carteras de activos.

Y dentro de esta última alternativa, el bróker eToro ofrece una selección de acciones y criptoactivos “que representan la verdadera esencia del metaverso”.

Varios marcas de metaversos

En esta lista, denominada ‘MetaverseLife’, los activos con más peso son Facebook, la citada Roblox, la criptomoneda MANA de la comunidad virtual Decentraland y la empresa de videojuegos The Sandbox. Estos cuatro valores representan el 43,76% de la cartera modelo, con un peso cada uno del 10,94%.

Significativa es también la presencia de la criptomoneda Enjin Coin (5,73%) y de los grupos tecnológicos Apple, Microsoft, Amazon, Intel, Sony, Adobe Systems, Autodesk, NVIDIA, Electronic Arts, Activision Blizzard, Take Two Interactive Software, AMD, Nintendo, Snapchat, Shopify, Lumentum Holdings, Taiwan Semiconductor Manufacturing, Coinbase, Vuzix, MicroVision, Alphabet, LG y Unity Software, todos ellos con un 2% de ponderación.

Esta combinación de acciones (71,85%) y criptomonedas (22,49%) tuvo un desempeño formidable en 2019, 2020 y 2021.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2022, su rentabilidad es claramente negativa en consonancia con el castigo que está sufriendo el sector tecnológico por el aumento de los rendimientos de los bonos y la rotación sectorial del mercado.

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More