Ultimate magazine theme for WordPress.

Los detuvieron por explotar sexualmente a mujeres para luego enviarlas a Perú

0


Dos personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por explotar sexualmente a mujeres y enviarlas a Perú.

La detención se produjo en el puente de Tocuyito, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, informó el director de la institución, Douglas Rico.

Williams Alexander Linares (35), valiéndose de sus labores como mototaxista, trasladaba a jóvenes entre 17 y 20 años, hasta Tocuyito.

LE PUEDE INTERESAR: DETENIDOS LOS CINCO PESCADORES QUE DESCUARTIZARON A TIBURÓN BLANCO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Allí eran recibidas por Abraham Enrique Torres Rivas (33), quien se encargaba de sacarlas del país hacía Perú, para explotarlas sexualmente, refirió Rico en su cuenta de Instagram.

En la investigación se determinó que una de las víctimas se encontraba en el extranjero, logró escaparse del lugar donde la tenían retenida en contra de su voluntad.

Posteriormente la fémina contactó a sus familiares en Venezuela, informándoles lo que estaba aconteciendo.

No obstante, luego de un tiempo, la afectada fue ubicada nuevamente por sus captores y se desconoció su paradero.

EXPLOTACIÓN DE MUJERES EN PERÚ

El representante del Cicpc precisó que por estos hechos se encuentra por identificar y detener a dos personas, quienes se dedican a la captación de las mujeres.

Este delito lo hacían mediante redes sociales, indicándoles que en Perú podría conseguirles trabajo; pero al llegar, las retienen y obligan a realizar servicios sexuales.

Dichos detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Gracias a las investigaciones posteriores se conoció que Abraham Torres posee registros por robo genérico, porte ilícito de armas y una solicitud por homicidio calificado.

Además, los detectives de la policía científica recuperaron un Bera BR 150, placas AG4W15M y dos celulares.

Rico añadió que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) a fin de establecer las imputaciones correspondientes contra los dos ciudadanos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More