Ultimate magazine theme for WordPress.

Hacienda pospone las obligaciones informativas respecto a las criptomonedas para 2023

0


Las nuevas obligaciones de información relativas a Bitcoin y criptomonedas se posponen al año 2023 en relación al año 2022. Así se ratificó en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022 publicado este lunes en el BOE.

Originalmente se creía que la primera información sobre estos activos virtuales estuviera disponible para este año, pero finalmente se decidió que será para 2023 respecto del ejercicio 2022.

Así mismo, el documento señala la elaboración de un modelo propio de declaración ‘tipo 720’ para las inversiones con criptomonedas situadas en el extranjero.

Criptomonedas y la presión regulatoria en España

El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero también financiará la creación de herramientas informáticas necesarias para facilitar las actuaciones de control de las transacciones con criptomonedas.

Además, fortalecerá la cooperación internacional y la participación en foros internacionales con el objeto de obtener información sobre operaciones efectuadas con este tipo de activos

Recordemos que el 17 de enero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva Circular 1/2022 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre publicidad de criptoactivos presentados como inversiones (la Circular).

La Circular tiene como objetivo desarrollar las reglas, principios y criterios a los que se sujetará la publicidad de los criptoactivos, en lo que representa un cerco regulatorio a Bitcoin.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More