Ultimate magazine theme for WordPress.

7.068 atletas tras un sueño

0


Los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 fueron inaugurados este lunes con 7.068 atletas en 48 deportes. Caracas, Miranda y La Guaira serán las sedes principales y se llevarán a hasta el sábado 12 de febrero.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la leyenda Francisco «Morochito» Rodríguez, primer medallista de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos.

Se otorgarán un total de 1.672 preseas: 517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce; siendo la primera del tenis de campo y la última en el atletismo.

Cabe destacar que el tenis de campo arrancó el pasado martes 25 de enero, esto a los fines de que puedan cumplir con los compromisos previos en el exterior.

Por otra parte, en cuanto a la infraestructura de los juegos, los eventos se desarrollan en 38 instalaciones deportivas. Mientras, con referencia al transporte, se han habilitado 182 unidades para garantizar un recorrido interno completo entre sedes.

Cortesía

Estos Juegos Deportivos Nacionales marcan el inicio de la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los JJ.OO. de París 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAGALLANES CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DE LA SERIE DEL CARIBE TRAS DERROTAR A PANAMÁ





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More