Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Bombazo! India legalizó a las criptomonedas, pero con esta condición

0


India comenzará a gravar los ingresos de las criptomonedas, de acuerdo con el anuncio que realizaron este martes, en el que también adelantó los planes para lazar de su propia divisa digital.

“Ha habido un aumento fenomenal en las transacciones de activos digitales virtuales”, dijo el martes la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, en su discurso sobre el presupuesto anual, citada por medios locales.

De ese modo, el gobierno indio indicó que se colocará un impuesto del 30% sobre la venta de activos encriptados, en un movimiento que aporta más claridad al tratamiento regulatorio y fiscal de las criptomonedas luego de meses de incertidumbre sobre su estatus legal en el país.

Señaló que la magnitud y frecuencia de estas transacciones han hecho imperativo prever un régimen fiscal específico.

Sitharaman también anunció planes para una moneda digital del banco central indio (CBDC) que se lanzará en abril.

El banco central del país asiático, el Banco de la Reserva de la India (RBI), está trabajando en una estrategia de implementación por etapas para el CBDC.

Entre las reglas para el tratamiento fiscal de los activos digitales se encuentran que las pérdidas por la venta de criptoactivos no se pueden compensar con ningún otro ingreso, y las donaciones de activos digitales se gravarán en manos del destinatario.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More