Ultimate magazine theme for WordPress.

Gobierno venezolano busca cobrar impuestos a quienes operan con criptomonedas

0


La Asamblea Nacional venezolana, controlado por el oficialismo, aprobó en primera discusión la reforma de una ley de impuesto a grandes transacciones, con el que se impone un tributo de hasta 20% a las operaciones que realizadas con divisas y criptomonedas, como bitcoin (BTC), tanto por personas naturales como jurídicas.

La propuesta tiene la intención de promover, a través de impuestos, un tratamiento “igual, o más favorable” a los pagos que se ejecuten con activos encriptados y divisas extranjeras.

De acuerdo con la legislación, con esto las operaciones en monedas extranjeras y criptomonedas deberán pagar un impuesto sobre los débitos y transacciones del mismo modo al que hoy pagan los débitos en bolívares.

Las tasas que pretende aplicar el proyecto de ley van desde el 2 hasta el 20 por ciento, comenzando por 2,5% para toda transacción en divisas o en moneda extranjera, al menos hasta que el Ejecutivo venezolano establezca una alícuota distinta.

No obstante, aunque existen exenciones, la reforma añade como contribuyentes del impuesto a todo comercio, empresa, local o persona natural que realice pagos en criptomonedas “diferentes a las emitidos por la República Bolivariana de Venezuela”, como el token petro.

Todo esto “dentro del sistema bancario nacional, sin intermediación de corresponsal bancario extranjero, de conformidad con las políticas, autorizaciones excepcionales y parámetros establecidos por el Banco Central de Venezuela”.

La Asamblea Nacional reconoce que existe una “dolarización transaccional” que se ha erigido en el país caribeño, como consecuencia de la creciente crisis económica que afrontan desde mediados del 2016.

El organismo admitió que existen actividades “altamente concentradas en pagos en dólares en efectivo”, que se da “en grandes negocios que hoy representan una parte importante de la recaudación tributaria”.

En el documento aclaran que el impuesto a las grandes transacciones representa el 13% de la recolección tributaria venezolana. Por lo que estiman que, a mediano plazo, la reforma permita incrementar la recaudación a 5,4%.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More