Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin lleva 12 semanas bajista ¿podrá recuperarse?

0


Bitcoin se encuentra ahora en su 12.ª semana de reducción predominante desde el máximo histórico, y los comerciantes de derivados están apostando a más movimientos a la baja por parte de la principal criptomoneda. Mientras tanto, los modelos de demanda en cadena sugieren que está en juego un trasfondo más alcista, según los analistas en cadena Glassnode.

“Como porcentaje de la capitalización de mercado de Bitcoin, el interés abierto en los intercambios perpetuos ronda el 1,3 %, que es históricamente alto y, a menudo, como precursor de un evento de desapalancamiento”, escribe Glassnodes en el boletín de esta semana.

Sesgo bajista para BTC

Al mismo tiempo, las tasas de financiación han cotizado en negativo durante gran parte de enero, lo que puede indicar un sesgo en shorts en los mercados de swaps perpetuos.

Se puede observar una tendencia negativa similar en los mercados de opciones, con una relación put/call alta de varios meses del 59 %; una indicación de que los comerciantes se han desplazado hacia la compra de seguros a la baja.

“Con este cambio observable de sesgo largo a corto en los mercados de derivados, el dominio de las liquidaciones de futuros ha comenzado a deslizarse hacia el lado corto.

Con una alta negatividad, un apalancamiento elevado y un sesgo corto general, se podría presentar un argumento razonable para una posible contracción corta en contra de la tendencia en el corto plazo”, se lee en el boletín.

Mirando el lado de la demanda del mercado, la cantidad de saldos de billetera de Bitcoin distintos de cero está en aumento.

La tendencia actual de recuentos de billeteras distintos de cero parece no verse afectada en gran medida por los últimos tres meses de precios bajos, con el recuento de billeteras alcanzando un nuevo máximo histórico de 40,16 millones de direcciones.

No todo es negativo

Aunque el precio de mercado de bitcoin ha estado en declive durante las últimas semanas, las billeteras de tamaño minorista, las billeteras que contienen menos de un BTC, parecen no inmutarse por esta corrección, y el suministro en estas billeteras continúa aumentando.

Dada la historia de Bitcoin como un fenómeno de base, esto habla de una clase creciente de «apiladores de satélites» que permanecen en todas las condiciones del mercado.

Otra tendencia en el lado positivo es que los fondos se están moviendo hacia billeteras ilíquidas. Más del 0,27% del suministro, alrededor de 51.000 BTC, pasó de un estado líquido a uno ilíquido, según Glassnode.

“Esta semana hemos visto salidas netas de una magnitud razonablemente alta, con tasas entre 45.000 y 59.000 BTC por mes. Esto tiene confluencia con el aumento de la oferta ilíquida, lo que indica que una parte de las monedas retiradas del intercambio puede haberse trasladado a un almacenamiento más frío”.

Disminuyen las reservas totales

Como resultado del movimiento de los fondos, las reservas totales mantenidas en las bolsas han disminuido a mínimos de varios años, alcanzando el 13,27% de la oferta circulante.

Esto es muy diferente de cómo se movieron los fondos durante la reducción de mayo a julio de 2021 cuando más de 164 000 BTC, o el 0,84 % del suministro circulante, fluían hacia los intercambios, junto con una disminución en el suministro ilíquido equivalente al 1,5 % del suministro circulante

“A pesar de las reducciones de escala equivalentes, las tendencias en las reservas de cambio y la liquidez de las monedas tienen una tendencia en direcciones opuestas.

El entorno actual tiene un trasfondo marcadamente más alcista de absorción de la oferta, y se gastan y venden muchas menos monedas por miedo”, se lee en el boletín.

Utilidad de Bitcoin

Además de las señales alcistas anteriores, durante las reducciones de mayo-julio y las actuales, los volúmenes de liquidación disminuyeron significativamente desde los picos anteriores.

Sin embargo, el valor mínimo ha seguido creciendo, incluso durante las tendencias bajistas. Esto habla de una utilidad más sostenida e incluso creciente de Bitcoin.

Además, estos volúmenes de liquidación se alejan de las transacciones de tamaño minorista (menos de $ 100,000) hacia valores de alto patrimonio neto y de tamaño institucional (más de $ 1 millón).

“Las transacciones de más de $ 10 millones ahora dominan el 45% del volumen liquidado, mientras que los tamaños de más de $ 1 millón dominan más del 70% sobre una base ajustada por entidad.

Las transacciones de gran tamaño han mantenido este dominio elevado a lo largo de 2021 y, de hecho, han alcanzado un pico más alto en el transcurso de esta corrección».

Los casos anteriores en los que los volúmenes de liquidación han sido tan altos en relación con la capitalización de mercado han precedido a fuertes impulsos alcistas en mercados bajistas o en mínimos de mercados macro como diciembre de 2018 y marzo de 2020.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More