Ultimate magazine theme for WordPress.

AN 2020 aprobó reforma para crear impuesto a pagos en divisas

0


La Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020 aprobó este jueves, 3 de febrero, la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a Las Grandes Transacciones Financieras.

Mediante esta medida, el organismo estipuló un impuesto de hasta 20 % para las transacciones financieras en divisas. De tal forma, en medio de una dolarización de facto en Venezuela, los ciudadanos tendrán que pagar un tributo al Estado igual o superior al que paga en bolívares.

“El texto legal va en consonancia con los nuevos productos financieros que las entidades trabajan para permitir cuentas en dólares que aprueban pagos en Bolívares al momento del desembolso”, estipuló el organismo en su página web.

Venezuela atraviesa una dolarización de facto desde el 2019. Foto: cortesía

Esta reforma fijó un impuesto que fijará la administración Maduro, el cual comprenderá entre el 2% y el 20% del valor de la compra. Sin embargo, de manera provisional, el tributo quedó fijado en 2,5% hasta que se haga un anuncio al respecto.

HABRÁ MÁS DE UN IMPUESTO

La medida establece diferentes impuestos en caso de que el pago sea en divisas. Por ejemplo, el tributo entre el 2% y el 20% será para los pagos con una “moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos (…) sin mediación de instituciones financieras”.

Por su parte, el impuesto quedará fijado entre el 2% y el 8% si las transacciones se hagan dentro del sistema bancario nacional. En este caso, debe ser sin la intermediación de corresponsal bancario extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CRÉDITOS A BASE DE DÓLAR? ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA NUEVA PROMESA DE MADURO

La medida busca aumentar el ingreso del Estado, en medio de la crisis económica. Foto: cortesía

Asimismo, habrá un impuesto entre 0% y 2% para los sujetos pasivos especial, tanto si las transacciones son dentro como fuera de las instituciones financieras.

En medio de la dolarización de facto y la crisis financiera, el chavismo ha implementado un conjunto de medidas para adaptar la economía nacional al flujo de divisas y la constante depreciación del bolívar.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More