Ultimate magazine theme for WordPress.

el mercado oscuro de los NFT

0


A medida que surgieron casos de uso nuevos y emocionantes para NFT, también lo hizo su potencial de abuso, reveló un informe reciente de Chainalysis.

La compañía de investigación y análisis de blockchain investigó dos formas de actividad ilícita en el mercado de NFT, el comercio de lavado y el lavado de dinero, y descubrió estadísticas preocupantes.

Lavado de dinero

El comercio de lavado implica ventas ficticias en las que el vendedor está en ambos lados de la transacción, una práctica destinada a engañar al mercado, es decir, a los compradores potenciales, haciéndoles creer que existe una gran demanda del activo, inflando su precio.

Los comerciantes de lavado de NFT están haciendo que sus coleccionables digitales parezcan más valiosos vendiéndolos a nuevas billeteras, que ellos mismos financian.

Como señaló Chainalysis, la mayoría de las plataformas de comercio de NFT permiten a los usuarios comerciar simplemente conectando su billetera, sin necesidad de identificación adicional.

Usando el análisis de blockchain, Chainalysis identificó a 262 usuarios que vendieron un NFT a una billetera autofinanciada más de 25 veces. Sus ganancias generales se calcularon aún más restando la cantidad que gastaron en tarifas de gas de la cantidad que ganaron vendiendo NFT.

“La mayoría de los comerciantes de lavado de NFT no han sido rentables, pero los comerciantes de lavado de NFT exitosos se han beneficiado tanto que, en su conjunto, este grupo de 262 se ha beneficiado inmensamente en general”, se lee en el informe.

 

 

El análisis aplicado solo capturó las operaciones realizadas en Ethereum y Wrapped Ethereum, señaló Chainalysis, y agregó que la evaluación de las operaciones de lavado podría considerarse conservadora.

Los 110 comerciantes de lavado rentables acumularon colectivamente casi $ 8,9 millones en ganancias, trivializando los $ 416,984 en pérdidas realizadas por los 152 comerciantes de lavado no rentables.

“Aún peor, esos $8.9 millones probablemente se derivan de las ventas a compradores desprevenidos que creen que el NFT que están comprando ha estado creciendo en valor, vendido de un coleccionista distinto a otro”, concluyó el informe.

Los datos y el análisis de Blockchain facilitan la identificación de este tipo de abuso y, como señaló Chanalysis, «los mercados pueden querer considerar prohibiciones u otras sanciones para los peores infractores».

Los NFT se utilizan para lavar dinero

Aunque no es tan significativo como el comercio de lavado, el uso de NFT para el lavado de dinero está en aumento, reveló la segunda parte del informe.

Los datos muestran que los fondos ilícitos se involucran cada vez más en las compras de NFT, y el valor enviado a los mercados de NFT por direcciones marcadas aumentó significativamente en el tercer trimestre de 2021, superando el millón de dólares.

Aunque está en aumento, esta actividad aún representa «una gota en el océano», en comparación con los $ 8.6 mil millones en lavado de dinero basado en criptomonedas que Chainalysis rastreó en 2021.

“Sin embargo, el lavado de dinero y, en particular, las transferencias de empresas de criptomonedas sancionadas, representan un gran riesgo para generar confianza en las NFT y deben ser monitoreados más de cerca por los mercados, los reguladores y las fuerzas del orden”, concluyó el informe.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More