Isabel II cumplirá el próximo domingo, 70 años como monarca del Reino Unido. Su récord llegó empañado por la ausencia de su difunto esposo, varios conflictos familiares y una salud debilitada.
Por más de medio siglo, la soberana ha sido protagonista y testigo de muchos episodios relevantes de la historia: su coronación, la muerte de Diana de Gales, pasando por las guerras de Las Malvinas, Irak, Afganistán y el Brexit.
En Caraota Digital hacemos un repaso por las mejores fotografías que enmarcan su administración de siete décadas.
70 AÑOS EN EL TRONO: LAS MEJORES FOTOS DE ISABEL II
La hija mayor del rey Jorge VI fue coronada en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Por primera vez, los televidentes presenciaron la ceremonia que anteriormente se consideró un privilegio exclusivo de la aristocracia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/WJ4IPRYUCBF4RGOGNWFHG6SGN4.png)
Se convirtió en la reina más longeva de la monarquía británica, superando con creces a su tatarabuela, la reina Victoria.
En todos sus años de servicio despachó con quince primeros ministros, desde Winston Churchil hasta el actual Boris Johnson. En la lista también figuraron dos mujeres, Margaret Thatcher y Theresa May.

Cuando aún era princesa, se casó con Felipe, duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947. Su boda se realizó en la abadía de Westminster y contó con la participación de al menos 2.000 invitados, recogió EFE.

Isabel II se convirtió en madre de cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, siendo el primero y el penúltimo de la lista, los más polémicos.

Actualmente cuenta con ocho nietos y doce bisnietos, siendo William y Harry, hijos de Carlos y Lady Di, los más reconocidos, no solo por el estruendo mediático que significó la muerte de su madre, sino por su posterior carrera militar y participación en eventos reales.

Además de soportar la muerte de su madre y hermana menor, ambas en 2002, recientemente le tocó despedir a su esposo, quien la compañó por 74 de matrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡RÉCORD GUINNESS! FAN DE MARVEL HA VISTO SPIDERMAN: NO WAY HOME MÁS DE 205 VECES
Tras su deceso y en evidente debilitamiento de salud, la reina redujo sus compromisos públicos en 2021 y su equipo médico le recomendó llevar una vida menos agitada y con mucho descanso.

En los últimas semanas del 2021 tuvo que pasar una noche hospitalizada en Londres para una revisión y por segunda vez se le vio caminar con ayuda de un bastón.