Ultimate magazine theme for WordPress.

Las mejores fotos de Isabel II a sus 70 años como reina

0


Isabel II cumplirá el próximo domingo, 70 años como monarca del Reino Unido. Su récord llegó empañado por la ausencia de su difunto esposo, varios conflictos familiares y una salud debilitada. 

Por más de medio siglo, la soberana ha sido protagonista y testigo de muchos episodios relevantes de la historia: su coronación, la muerte de Diana de Gales, pasando por las guerras de Las Malvinas, Irak, Afganistán y el Brexit.

Isabel II en 2021. Cortesía: Dw

En Caraota Digital hacemos un repaso por las mejores fotografías que enmarcan su administración de siete décadas.

70 AÑOS EN EL TRONO: LAS MEJORES FOTOS DE ISABEL II

La hija mayor del rey Jorge VI fue coronada en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Por primera vez, los televidentes presenciaron la ceremonia que anteriormente se consideró un privilegio exclusivo de la aristocracia.

Curiosidades de la coronación de la reina Isabel de Inglaterra hace 67 años  | Gente | Entretenimiento | El Universo
Cortesía: El Universo

Se convirtió en la reina más longeva de la monarquía británica, superando con creces a su tatarabuela, la reina Victoria.

En todos sus años de servicio despachó con quince primeros ministros, desde Winston Churchil hasta el actual Boris Johnson. En la lista también figuraron dos mujeres, Margaret Thatcher y Theresa May.

Isabel II junto a Winston Churchill. Cortesía: Hola!

Cuando aún era princesa, se casó con Felipe, duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947. Su boda se realizó en la abadía de Westminster y contó con la participación de al menos 2.000 invitados, recogió EFE. 

Cortesía: El País

Isabel II se convirtió en madre de cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, siendo el primero y el penúltimo de la lista, los más polémicos.

Isabel II y sus hijos. Cortesía

Actualmente cuenta con ocho nietos y doce bisnietos, siendo William y Harry, hijos de Carlos y Lady Di, los más reconocidos, no solo por el estruendo mediático que significó la muerte de su madre, sino por su posterior carrera militar y participación en eventos reales.

Cortesía: People

Además de soportar la muerte de su madre y hermana menor, ambas en 2002, recientemente le tocó despedir a su esposo, quien la compañó por 74 de matrimonio.

Cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡RÉCORD GUINNESS! FAN DE MARVEL HA VISTO SPIDERMAN: NO WAY HOME MÁS DE 205 VECES 

Tras su deceso y en evidente debilitamiento de salud, la reina redujo sus compromisos públicos en 2021 y su equipo médico le recomendó llevar una vida menos agitada y con mucho descanso. 

La reina Isabel II aparece usando un bastón en público
Cortesía: CNN

En los últimas semanas del 2021 tuvo que pasar una noche hospitalizada en Londres para una revisión y por segunda vez se le vio caminar con ayuda de un bastón.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More